Se mantiene paro nacional de transportadores para este miércoles

Los transportistas exigen al gobierno que se mantenga una tabla de fletes con precios fijos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los transportistas exigen al gobierno que se mantenga una tabla de fletes con precios fijos.

La Asociación de Camioneros de Colombia, ACC, que representa a 180.000 transportistas de todo el país, confirmó hoy su decisión de ir a la huelga a partir de mañana, en protesta por un decreto del Gobierno que libera los precios de los fletes.

Los transportistas exigen al gobierno que se mantenga una tabla de fletes con precios fijos, es decir, que todos los camioneros cobren el mismo importe por viaje en función de la distancia y el volumen de carga.

Asimismo, solicitan que los precios de esa tabla se incrementen el 14,7 por ciento para cubrir los costos operativos de su actividad.

"El Gobierno no quiere entender, o no lo ha entendido, o no desea atender nuestra petición frente a la estructura de los costos en relación con las alzas que se han tenido en los cuatro últimos años sobre los gastos de operación del vehículo", aseveró a Efe el secretario general de la ACC, Ricardo Virviescas.

El paro de este miércoles consistiría en aparcar los camiones cargados de mercancías en los andenes de las carreteras, explicó Virviescas.

Fuentes del Ministerio de Transporte de Colombia indicaron que el viceministro de Transporte, Felipe Targa, se encuentra desde esta mañana en una mesa de diálogo con los representantes del sector.

El secretario general de la ACC apuntó que dicha reunión es "de acercamiento" y se mostró pesimista de que concluya con una solución unánime porque, además de miembros de su asociación, también están las empresas que contratan a los transportistas.

Según Virviescas, estas empresas quieren que los costos no suban para ellos, pero sí para el usuario final. EFE