Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cambio de Moneda - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Por crisis de basuras hace 20 años Petro pedía revocatoria de Castro

 El expresidente Uribe terció sacó a relucir que hace 19 años el actual mandatario de la capital Gustavo Petro “lideró revocatoria” del alcalde de entonces Jaime Castro por el problema de las basuras.

Política
Colombia.com - Bogotá -
En su cuenta en Twitter, el expresidente Uribe Vélez señala que “hace 19 años Bogotá vivió una crisis de basuras muy similar a la actual, pero en esa ocasión el hoy alcalde Gustavo Petro estaba del lado de quienes pedían la revocatoria del alcalde, que según él la había provocado por ordenar la liquidación de la empresa distrital de aseo…”

Advierte que el alcalde de entonces era Jaime Castro y destaca que éste asegura que Petro y otros miembros de su grupo político recogieron basura en la ciudad para arrojarla en la plaza de Bolívar.

Uribe Vélez subraya que “en 1993 el entonces alcalde de Bogotá Jaime Castro propuso liquidar la Empresa Distrital de Servicios Públicos EDIS, luego de 35 años de prestación de un servicio de recolección de basuras ineficiente y deficitario. El mandatario argumentó que con esa empresa se malgastaba el presupuesto de Bogotá”.

Recuerda que Castro dijo en esa ocasión que la EDIS “se liquidó porque se había vuelto un nido de politiquería y de corrupción”.

Y añade: “La propuesta generó manifestaciones de rechazo de los miembros del sindicato de la EDIS que llevó a la parálisis de la empresa en febrero de 1994… Los trabajadores entraron en paro y dejaron de recoger los desechos de la capital del país. Y Bogotá vivió una crisis similar, por la acumulación de basuras, a la de esta semana”.

Según el expresidente “el sindicato de la EDIS fue apoyado por el movimiento político Alianza Democrática M19, que entonces tenían varios de sus integrantes en el Congreso. Entre ellos el entonces representante a la Cámara Gustavo Petro y el candidato presidencial Antonio Navarro”.

”El representante Petro lideró la revocatoria del mandato de Castro porque la ciudad quedó prácticamente ahogada en montañas de basuras. Y difundió cerca de 100 mil tarjetones invitando a la ciudadanía a votar contra el alcalde Castro”, puntualiza el expresidente, quien además destaca:

“Gustavo Petro pedía la revocatoria mía porque se oponía al cierre de la EDIS que ahora quiere revivir con el nombre de Aseo Bogotá”, sostuvo Castro”.

“No obstante, la iniciativa no prosperó porque el Consejo de Estado negó la petición y en cambio el Concejo de la capital autorizó la liquidación de la EDIS”, concluye el expresidente Uribe.

Información de Radio Santa fe. 
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com