Actualización: Dom, 30 / Dic / 2012 12:59 pm
Domingo, 30 / Dic / 2012
Media: 1

15 niños indígenas de Risaralda han muerto por diarrea

La Secretaría de Salud del departamento dijo desconocer la problemática de los embera chamí, que sumada a la desnutrición, ha cobrado la vida, además, de 8 adultos. 

15 niños indígenas de Risaralda han muerto por diarrea
Delfín Arce, consejero Mayor del Consejo Regional Indígena de Risaralda y perteneciente a la etnia embera, quien luego de recorrer la zona de Purembará en jurisdicción de Mistrató, dijo que los habitantes de este resguardo están sufriendo serios quebrantos de salud debido a la fiebre y diarrea que los ataca.

Las principales víctimas han sido los niños, seguidos por los adultos de los que por lo menos 8 han muerto, sin que llegue aún a ese territorio apoyo de las entidades de salud de Risaralda, cuyos grupos extramurales operan desde la cabecera municipal de Mistrató.

Arce se declaró desconcertado por esta problemática que se suma a las dificultades de desnutrición que viven los Embera Chamí en esta parte del país.

Por su parte, la secretaría de Salud de Risaralda, Lina Beatriz Rendón Torres, dijo desconocer los problemas que según el señor Arce han producido la muerte de 15 niños y 8 adultos, por lo que de inmediato ordenó la estructuración de brigadas de salud para Purembará y zonas limítrofes, con el fin de controlar los brotes de fiebre y enfermedad diarreica aguda denunciadas.

Información de Caracol Radio.
Media:

    RELACIONADOS

    Julio Roberto Gómez presidente de la Central General de Trabajadores, afirmó que el aumento por decreto al salario mínimo es un absurdo y una miseria.  

    Leer Artículo

    Con el fin de que las EPS ya no exijan más el certificado de estudios a jóvenes entre 18 y 25 años para seguir presentando el servicio, el Ministerio de Salud implementó en su página web www.minsalud.gov.co.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Un articulado de Transmilenio se incendió en el eje ambiental de la ciudad de Bogotá, más exactamente a la altura de la Carrera 3 con Calle 22, inmediaciones de la estación Universidades.

    Leer Artículo

    Reza la amenaza escrita en español: "Vamos a matar a cualquier infiel español “inocente” si lo encontramos en tierras musulmanas, y si no os alcanzamos en nuestras tierras. Os mataran en vuestras ciudades y pueblos según lo planeado, de la misma forma que matáis a nuestras familias".

    Leer Artículo

    Bajo la premisa de que “una paz sin Uribe es una paz incompleta”, el exministro Álvaro Leyva Durán anunció que está gestionando un encuentro entre el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez con el cabecilla de las Farc alias 'Timochenko'.

    Leer Artículo

    El Director del Dane, Mauricio Perfetti, afirmó que la cifra del desempleo volvió a ser de un dígito, para el mes de abril registró una tasa del 9.0%.

    Leer Artículo

    El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, activó la Carta Democrática a Venezuela por considerar que hay una "alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático".

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    A una madre, nadie le enseña a ser madre, ella lo aprende cuando tiene a su primer bebé; igual que el padre. Entonces, ¿cómo aprendemos a amar correctamente si nunca hemos amado? Leer Artículo
    James Rodríguez volvió a ser elogiado por el presidente del club 'merengue'. Leer Artículo
    And Chill, el bot de Facebook Messenger que facilita la vida de los cinéfilos. Leer Artículo
    Al colombiano se le hacía una investigación por presunto dopaje Leer Artículo
    Facebook y Microsoft se unen para su beneficio y el de sus usuarios haciendo más rápido la conexión de internet. Leer Artículo