Actualización: Dom, 30 / Dic / 2012 12:59 pm
Domingo, 30 / Dic / 2012
Media: 1

15 niños indígenas de Risaralda han muerto por diarrea

La Secretaría de Salud del departamento dijo desconocer la problemática de los embera chamí, que sumada a la desnutrición, ha cobrado la vida, además, de 8 adultos. 

15 niños indígenas de Risaralda han muerto por diarrea
  • Share
Delfín Arce, consejero Mayor del Consejo Regional Indígena de Risaralda y perteneciente a la etnia embera, quien luego de recorrer la zona de Purembará en jurisdicción de Mistrató, dijo que los habitantes de este resguardo están sufriendo serios quebrantos de salud debido a la fiebre y diarrea que los ataca.

Las principales víctimas han sido los niños, seguidos por los adultos de los que por lo menos 8 han muerto, sin que llegue aún a ese territorio apoyo de las entidades de salud de Risaralda, cuyos grupos extramurales operan desde la cabecera municipal de Mistrató.

Arce se declaró desconcertado por esta problemática que se suma a las dificultades de desnutrición que viven los Embera Chamí en esta parte del país.

Por su parte, la secretaría de Salud de Risaralda, Lina Beatriz Rendón Torres, dijo desconocer los problemas que según el señor Arce han producido la muerte de 15 niños y 8 adultos, por lo que de inmediato ordenó la estructuración de brigadas de salud para Purembará y zonas limítrofes, con el fin de controlar los brotes de fiebre y enfermedad diarreica aguda denunciadas.

Información de Caracol Radio.
Media:

    RELACIONADOS

    Julio Roberto Gómez presidente de la Central General de Trabajadores, afirmó que el aumento por decreto al salario mínimo es un absurdo y una miseria.  

    Leer Artículo

    Con el fin de que las EPS ya no exijan más el certificado de estudios a jóvenes entre 18 y 25 años para seguir presentando el servicio, el Ministerio de Salud implementó en su página web www.minsalud.gov.co.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Contundente anuncio del presidente de Venezuela.

    Leer Artículo

    Corferias albergará la quinta edición del evento.

    Leer Artículo

    Maria Teresa Tess Asplund, es la mujer que le da la vuelta al mundo tras revelarse una foto en la que desafió a 300 neonazis, el hecho sucedió en las marchas del 'Día del trabajo' en Borlänge, centro de Suecia.

    Leer Artículo

    Donald Trump, uno de los posibles rostros como presidente de Estados Unidos vaticinó que si él no gana las elecciones en noviembre, los EE.UU serán otra Venezuela o Argentina.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El compromiso hizo parte de la Copa Colombia Leer Artículo
    Estados Unidos a los píes de la cinta de Marvel. Leer Artículo
    Los verdolagas ya tienen oponente para los cuartos de final. Leer Artículo
    Es Colombia, no Columbia. Y eso aún no queda claro para muchos extranjeros que siguen relacionando a Colombia con el país equivocado. Leer Artículo