Actualización: Lun, 31 / Dic / 2012 10:37 am
Lunes, 31 / Dic / 2012
Media: 4

Restringen por 6 meses porte de armas en Antioquia

La medida se tomó luego del Consejo de Seguridad del 27 de diciembre por las autoridades gubernamentales y de fuerzas militares, con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de las personas. 

Restringen por 6 meses porte de armas en Antioquia
  • Share
Para tal fin, las autoridades siguieron los parámetros de seguridad democrática del gobierno nacional y ordenaron suspender de manera general los permisos para porte de arma de fuego con apoyo a las políticas departamentales como municipales en la protección y desarme de la población civil.

Dicha restricción aplicará para 38 municipios del departamento de Antioquia a partir de las 0:00 horas del 1 de enero hasta las 0:00 horas del 1 de julio de 2013.

La medida regirá desde la fecha indicada en los municipios del Valle de Aburrá: Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, La Estrella, Itagüí, Envigado, Sabaneta, Caldas; para los municipios de la Subregión Norte: Briceño, Campamento, Carolina del Príncipe, Don Matías, Enterrios, Gómez Plata, Guadalupe, San Pedro de los Milagros, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Valdivia; y para los municipios de la Subregión Occidente: Abriaqui, Anza, Armenia Mantequilla, Buritica, Caicedo, Cañas Gordas, Ebejico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, San Jerónimo, Sopetran, Sta.Fe de Antioquia, Sabanalarga y Uramita. 

Información de Diario El Espectador.
Media:

    RELACIONADOS

    Las FARC tildaron de poco realista y de "criminal" que el Gobierno de Colombia quiera imponerle plazos al diálogo, insistieron en que "la paz le pertenece al pueblo".

    Leer Artículo

    Los Rastrojos se atribuye el asesinato de la llamada “viuda de la mafia”, Lorena Henao Montoya, quien fue baleada por sicarios cuando se movilizaba en un vehículo vía Armenia - La Tebaida.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Adrienne Koleszár, es una hermosa agente de Policía en Dresden, Alemania, logró volverse mundialmente famosa gracias a las fotografías que comparte Instagram. ¡Su belleza es envidiable!

    Leer Artículo

    Por medio de su cuenta de Twitter, la Polícia confirmó que el hombre que disparó a uniformados durante marcha del 1 de mayo se entregó.

    Leer Artículo

    Colombia recuerda a Juan Sebastián, el niño que cayó a una alcantarilla en Soacha, hoy su madre Clara Rojas fue capturada por microtráfico.

    Leer Artículo

    Este martes se llevará a cabo el debate en la plenaria del Senado acerca de los sobrecostos de Reficar.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La barranquillera Elianis Garrido es ahora una de las nuevas porristas de los Miami Dolphins Leer Artículo
    El sexo casual, al que la mayoría de las mujeres piensan que es lo ideal para los hombres porque no implica compromiso, en realidad podría causar depresión el ellos. Leer Artículo
    Chelsea empató 2-2 con el Tottenham en un partido con muchos roces, que terminó con una pelea y con el entrenador de los 'blues' cayendo por unas escaleras. Leer Artículo
    La presentadora Laura Tobón tuvo un equivocación en vivo que no le perdonaron en redes sociales. Leer Artículo
    Un reciente estudio indica que interrumpir la lactancia afectaría la aparición de alteraciones que pueden incidir en mutaciones oncogénicas. Leer Artículo