Actualización: Mar, 01 / Ene / 2013 11:01 am
Martes, 01 / Ene / 2013
Media: 4

Atentado a estación policial en Guapi, Cauca deja seis heridos

Un atentado con explosivos perpetrado por desconocidos contra una estación de la Policía Nacional de Guapi, municipio del departamento del Cauca, causó heridas a seis personas.

Atentado a estación policial en Guapi, Cauca deja seis heridos
  • Share
"El atentado fue contra la estación de Policía que se encuentra en el centro del municipio", dijo el secretario de Educación de Guapi, Dimas Orjuela, a Caracol Radio, al detallar que la cifra de lesionados fue de seis.

Entre los heridos hay dos policías, dos civiles adultos y dos niños, quienes fueron remitidos a un hospital de la ciudad de Cali y a otro de Buenaventura, principal puerto del Pacífico.

La secretaria de Gobierno de Guapi, Edith Milena Cabezas, dijo al diario El País de Cali que el ataque tuvo lugar minutos antes de la medianoche, en una zona en la que había varios vecinos congregados para darle la bienvenida al año nuevo.

Aunque las autoridades todavía investigan el suceso, el comandante de la Policía en el Cauca, el coronel Ricardo Augusto Alarcón, dijo a periodistas que la primera pesquisa policial es que los responsables pueden ser guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El estallido de los artefactos explosivos provocaron daños en vidrios y puertas de la estación policial.

Las FARC, inmersas en negociaciones de paz con el Gobierno, declararon un cese el fuego unilateral durante la temporada navideña, desde el pasado 20 de noviembre y hasta el 20 de enero.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio del pasado jueves elaborado por el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), la guerrilla ha perpetrado al menos 13 ataques, sobre todo en el suroeste del país. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 118 desactivaron un carro que contenía más de 100 kilos del explosivo R1 ubicado en la vereda el Socorro, municipio de Morales, Cauca. 

    Leer Artículo

    Las FARC tildaron de poco realista y de "criminal" que el Gobierno de Colombia quiera imponerle plazos al diálogo, insistieron en que "la paz le pertenece al pueblo".

    Leer Artículo

    Actualidad

    En redes sociales empezó a circular un masiva campaña que pide que los colombianos no utilicen el pitillo, pues hace ver que es un implemento necesario y que contamina al planeta.

    Leer Artículo

    El 11 de Septiembre del 2001 es una fecha imborrable de la memoria de los EE. UU luego de 15 años por redes sociales se viralizó un vídeo de unas mujeres que lograron filmar desde otro angula la terrible tragedia.

    Leer Artículo

    Adrienne Koleszár, es una hermosa agente de Policía en Dresden, Alemania, logró volverse mundialmente famosa gracias a las fotografías que comparte Instagram. ¡Su belleza es envidiable!

    Leer Artículo

    Por medio de su cuenta de Twitter, la Polícia confirmó que el hombre que disparó a uniformados durante marcha del 1 de mayo se entregó.

    Leer Artículo

    Colombia recuerda a Juan Sebastián, el niño que cayó a una alcantarilla en Soacha, hoy su madre Clara Rojas fue capturada por microtráfico.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El Gobierno tomará medidas drásticas con las barras de los equipos del fútbol colombiano con el fin de reducir la violencia en el deporte. Leer Artículo
    El Bayern Múnich buscará remontar ante el Atlético de Madrid para conseguir un cupo a la final de la Liga de Campeones Leer Artículo
    Sofía Vergara llegará a Colombia y estas son las peticiones que hizo la diva para su visita. Leer Artículo
    Con Kidsize ya no será un problema comprarles ropa a tus hijos sin su presencia, pues esta app te indicará la talla exacta. Leer Artículo
    Danny Simpson puede presumir del título de Premier League conseguido con el Leicester y de su hermosa novia. Leer Artículo