Actualización: Mar, 01 / Ene / 2013 11:01 am
Martes, 01 / Ene / 2013
Media: 4

Atentado a estación policial en Guapi, Cauca deja seis heridos

Un atentado con explosivos perpetrado por desconocidos contra una estación de la Policía Nacional de Guapi, municipio del departamento del Cauca, causó heridas a seis personas.

Atentado a estación policial en Guapi, Cauca deja seis heridos
"El atentado fue contra la estación de Policía que se encuentra en el centro del municipio", dijo el secretario de Educación de Guapi, Dimas Orjuela, a Caracol Radio, al detallar que la cifra de lesionados fue de seis.

Entre los heridos hay dos policías, dos civiles adultos y dos niños, quienes fueron remitidos a un hospital de la ciudad de Cali y a otro de Buenaventura, principal puerto del Pacífico.

La secretaria de Gobierno de Guapi, Edith Milena Cabezas, dijo al diario El País de Cali que el ataque tuvo lugar minutos antes de la medianoche, en una zona en la que había varios vecinos congregados para darle la bienvenida al año nuevo.

Aunque las autoridades todavía investigan el suceso, el comandante de la Policía en el Cauca, el coronel Ricardo Augusto Alarcón, dijo a periodistas que la primera pesquisa policial es que los responsables pueden ser guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El estallido de los artefactos explosivos provocaron daños en vidrios y puertas de la estación policial.

Las FARC, inmersas en negociaciones de paz con el Gobierno, declararon un cese el fuego unilateral durante la temporada navideña, desde el pasado 20 de noviembre y hasta el 20 de enero.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio del pasado jueves elaborado por el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), la guerrilla ha perpetrado al menos 13 ataques, sobre todo en el suroeste del país. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 118 desactivaron un carro que contenía más de 100 kilos del explosivo R1 ubicado en la vereda el Socorro, municipio de Morales, Cauca. 

    Leer Artículo

    Las FARC tildaron de poco realista y de "criminal" que el Gobierno de Colombia quiera imponerle plazos al diálogo, insistieron en que "la paz le pertenece al pueblo".

    Leer Artículo

    Actualidad

    La hermosa Alicia Machado, quien fue Miss Universe en 1996, cuando Donald Trump era su dueño, tuvo que soportar el infierno ante las criticas y absurdas humillaciones por parte del magnate, quien ahora desea 20 años después ser presidente de EE.UU.

    Leer Artículo

    Al menos 785 mujeres han sido víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado colombiano desde enero de 2015 hasta abril pasado, lo que supone casi un caso diario en promedio, según informó la Defensoría del Pueblo.

    Leer Artículo

    Pese a un tutela interpuesta por el exgeneral de la Policía, Rodolfo Palomino el Libro "La comunidad del anillo" saldrá a la venta.

    Leer Artículo

    Noticias las 24 horas en vivo por Cablenoticias.

    Leer Artículo

    Tras la polémica que causó la medida de casa por cárcel a Miguel Nule condenado por el ‘Carrusel de la Contratación’ ahora en la casa que debe estar reposando él al parecer no se encuentra allí.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El cantante Enrique Iglesias le da un fuerte apretón a la nalga de la cantante Laura Jane Jones. Leer Artículo
    Por el incremento de lluvias es importante tomar medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias, en especial con los más vulnerables como los niños o adultos mayores. Leer Artículo
    Según la Cadena Ser de España el jugador se iría gratis y ficharía por las próximas tres temporadas. Leer Artículo
    ¿Les ha pasado que saben que algo está mal en su relación y no saben cómo entenderlo y mucho menos arreglarlo? Aquí les dejamos unas ayuditas que puede que los incomoden pero los ayudarán. Leer Artículo