Actualización: Jue, 03 / Ene / 2013 9:57 am
Jueves, 03 / Ene / 2013
Media: 4

Un soldado muerto y tres heridos al caer en campo minado

Un muerto y tres heridos al caer en un campo minado instalado presuntamente por guerrilleros de las FARC en el departamento del Cauca.

Un soldado muerto y tres heridos al caer en campo minado
Foto: EFE
El hecho ocurrió cuando los militares inspeccionaban un campamento de las FARC ubicado entre los caseríos de Morales y Suárez, en el Cauca, explicó el comandante de la Brigada 37 del Ejército, coronel Carlos Alberto Martínez, en declaraciones que cita el periódico El País.

El campamento podía albergar entre 15 y 20 personas y era de la columna "Jacobo Arenas" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según Martínez, quien agregó que los militares pertenecían a la Brigada 37 del Ejército.

Dicho campamento está ubicado en cercanías al lugar en donde el domingo pasado tropas del Ejército desactivaron un coche bomba y fueron destruidos dos laboratorios para el procesamiento de cocaína.

Martínez detalló que los soldados heridos ya fueron dados de alta luego de ser atendidos en un hospital de la región.

Agregó que al parecer la esquirla que recibió el soldado que falleció estaba "infectada" porque "es la única forma en la que se podría explicar su muerte, pues los demás también recibieron impactos pero se están recuperando".

Las FARC, que según las autoridades no tiene actualmente más de 8.000 integrantes, y el Gobierno colombiano adelantan diálogos de paz en La Habana, en donde ya cumplieron dos ciclos de conversaciones y tienen pactado reanudar las negociaciones el 14 de este mes. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 118 desactivaron un carro que contenía más de 100 kilos del explosivo R1 ubicado en la vereda el Socorro, municipio de Morales, Cauca. 

    Leer Artículo

    Las FARC tildaron de poco realista y de "criminal" que el Gobierno de Colombia quiera imponerle plazos al diálogo, insistieron en que "la paz le pertenece al pueblo".

    Leer Artículo

    Actualidad

    Se aprobaron más de cien artículos del Plan de Desarrollo.

    Leer Artículo

    Delegaciones especializadas fueron desplegadas.

    Leer Artículo

    Una religiosa que acompañaba a la periodista, Salud Hernández, afirmó que ella se fue en mototaxi, todo parece indicar que pagó 35 mil pesos para ser llevada a la vereda de Filogringo, pues le iba a entregar sus equipos de trabajo.

    Leer Artículo

    Una nueva polémica en torno a los estudios del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, esta vez no se trata del doctorado sino de una maestría.

    Leer Artículo

    El médico siquiatra Luis Alberto Ramírez , la única persona que ha entrevistado a Jonathan Vega en la cárcel La Picota de Bogotá, afirma que el día de la agresión Vega estaba drogado y le dijo que contempló asesinar a la joven.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Kaboom es la nueva aplicación que permite que los mensajes de WhatsApp se autodestruyan. Leer Artículo
    La artista lucirá las prendas durante su concierto en Bogotá. Leer Artículo
    El español Alejandro Valverde analizó al colombiano. Leer Artículo
    Los escarlatas se ubicaron terceros en la tabla de la B. Leer Artículo
    En la categoría para-atlética venció el medallista paralímpico Elkin Serna. Leer Artículo