Empresa privada facturará por 3 meses aseo en Bogotá

La EAAB estudia la adquisición de su propio software, con su propia plataforma, para encargarse de la facturación como lo hace con el agua. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La EAAB estudia la adquisición de su propio software, con su propia plataforma, para encargarse de la facturación como lo hace con el agua. 

El contrato se firmará esta semana y será por tres meses, dicha facturación tendrá un costo del orden de los 1.631 millones de pesos, reconoció el director comercial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Luis Eduardo Marín.

Dijo que el contrato se firmará por un periodo de tres meses con un equivalente de 653 millones de pesos al mes y una liquidación de 950.000 facturas de aseo a un valor de 610 pesos por unidad más IVA.

Manifestó que se ha venido facturando sin ningún inconveniente y con el acompañamiento de CUPIC.

Agregó que la responsabilidad del Acueducto es facturar pero que el convenio le permite a la empresa poderlo hacer, directamente con personal de la entidad o realizar la tarea en forma de subcontratación.

“Analizando la situación con relación a Cupic, que era quien venía haciendo todo el convenio de facturación conjunta desde hace ocho años, decidimos continuar con Cupic”.

Como es una contratación por prestación de servicios, da lugar para que después de tres meses que se termine el contrato se pueda ampliar de nuevo.

La empresa desde la gerencia de tecnología está analizando la posibilidad de poder hacer de su propio software, con su propia plataforma, tal y como se maneja con el servicio de acueducto y alcantarillado.

Con medios.