Varias zonas de Bogotá amanecen bloquedas por paro camionero

Desde las cuatro de la mañana el sector camionero reinició los bloqueos en el suroccidente de Bogotá.

Desde las cuatro de la mañana el sector camionero reinició los bloqueos en el suroccidente de Bogotá.

Dentro de las zonas afectadas por los bloqueos se encuentran la Avenida Américas (en la glorieta de la Av. Américas con Av. Ciudad de Cali y la Av. Américas con carrera 70 sentido oriente- occidente), la calle 13 por el sector de Fontibón (‘orejas’ de la Av- Boyacá con calle 13 y la Av. Ciudad de Cali con calle 13) y la troncal de TransMilenio en la carrera 30 a la altura de la calle 72 (un tractocamión permanece bloqueando la vía por fallas mecánicas).   

En cuanto a TransMilenio las estaciones cerradas son: Patio bonito, Biblioteca el Tintal y Transversal 86.

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, manifestó que en una entrevista a Caracol radio que "están abiertas las puertas del Ministerio de Transporte, pero no bajo estos mecanismos de presión".

Recordó además que el Gobierno dio el plazo hasta el 28 de febrero para discutir el cambio de sistema del fleteo, pero que el sector camionero no quiere otra cosa que no sea la derogatoria del decreto.

Sobre los tiempos muertos que deben pasar los camioneros en los puertos de carga, el Ministro aseguró que éste será remunerado.

A lo relativo con una posible compra por parte del Gobierno de una flota de cinco vehículos de caga pesada, para privatizar el sector petrolero, Cárdenas  manifestó  “Tan complicado que están falsificando los documentos del Ministerio y están repartiendo un supuesto decreto que dice todas esas cosas”.

Como responsables de los bloqueos en Bogotá Cárdenas señaló a Ricardo Virviescas y Pedro Aguilar.

Desde la hora pico de este lunes, los bogotanos tienen dificultad para movilizarse, el caos se presentó después de que un desfile se convirtiera en un bloqueo.

La secretaria de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Olga Lucía Velásquez, dijo a periodistas que autorizo "un desfile" de los camioneros, "y no un bloqueo", los transportadores de carga en huelga desde el pasado día 2 de febrero, "se hicieron sentir en la ciudad".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com