Mintransporte no se reunirá con transportadores, mientras mantengan bloqueos

El ministro de Transporte, Germán Cardona anunció que si el gremio camionero no levanta los bloqueos en las vías de Bogotá, no se reunirá esta tarde.

Colombia.com

El ministro de Transporte, Germán Cardona anunció que si el gremio camionero no levanta los bloqueos en las vías de Bogotá, no se reunirá esta tarde.

Luego de anunciar la mediación entre el Ministerio de Transporte y los transportadores de carga pesada del Vicepresidente Angelino Garzón, el ministro Cardona condicionó el encuentro establecido para las 5 p.m. en su despacho. Su petición radica en el desbloqueo de las vías en la capital.

"Si no se produce ese bloque no hay ninguna reunión", afirmó el Ministro.

En sus declaraciones, descartó derogar el decreto correspondiente al fleteo, expedido el 17 de enero. Sin embargo, manifestó la voluntad del Gobierno para dialogar y poner sobre la mesa las inquietudes de los camioneros. 

Mientras avanza esta situación miles de bogotanos salen temprano de sus trabajos y caminan a sus hogares, pues el sistema de transporte masivo se encuentra limitado.

En cuanto al servicio de TransMilenio, el servicio se encuentra activo hasta la estación de Banderas.

Las zonas más afectadas por el bloqueo son: Patio Bonito, El Tintal, calle 13, Av. Américas, Av. Boyacá y la carrera 30.

Por su parte la Policía de Tránsito, recomienda a la ciudadanía tomar la Av. Primero de Mayo, la calle 26, la Av. Esperanza y la Av. 68.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com