Actualización: Sáb, 20 / Abr / 2013 2:09 pm
Sábado, 20 / Abr / 2013
Media: 4

La Policía incauta tres toneladas de cocaína en el Caribe

La Policía Antinarcóticos incautó hoy tres toneladas de cocaína pertenecientes a la banda narcoparamilitar de "Los Urabeños" en una finca de Antioquia, en la costa Caribe.

La Policía incauta tres toneladas de cocaína en el Caribe
  • Share
El decomiso se realizó en una finca llamada Punta de Piedra, ubicada en la zona rural del municipio de Turbo (Antioquia) y muy cercana a la playa, explicó el director de la Policía Nacional de Colombia, el general José Roberto León Riaño.

La caleta (escondite) subterránea "contenía 3.000 paquetes de droga, que al ser pesada se arrojan 3.000 kilos y que tenían el logo de 'Oster', característico de la banda criminal de 'Los Urabeños'", afirmó el general. En el mercado negro, esta droga tenía un valor de 75 millones de dólares.

El escondite "tenía un acondicionamiento especial para que la humedad no dañara la coca", añadió León Riaño, ya que se encontraba a unos 150 metros del mar.

León Riaño explicó que desde esta finca "Los Urabeños" exportaban la droga con lanchas rápidas hacia Centroamérica dónde era recibida por los cárteles mexicanos, especialmente Los Zetas, que después la distribuían a los Estados Unidos, también por vía marítima.

La finca era además un centro de acopio en donde llegaban cargamentos de toda la zona centro y norte de Colombia, aseguraron las autoridades.
Media:

    RELACIONADOS

    El presidente Juan Manuel Santos, afirmó que en caso de presentarse a una eventual reelección, "que sea solamente de dos años" para alinear todos los cargos de elección popular. 

    Leer Artículo

    Los problemas más graves que afectan a los derechos fundamentales son la impunidad y la ineficiencia del sistema judicial.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Contundente anuncio del presidente de Venezuela.

    Leer Artículo

    Corferias albergará la quinta edición del evento.

    Leer Artículo

    Maria Teresa Tess Asplund, es la mujer que le da la vuelta al mundo tras revelarse una foto en la que desafió a 300 neonazis, el hecho sucedió en las marchas del 'Día del trabajo' en Borlänge, centro de Suecia.

    Leer Artículo

    Donald Trump, uno de los posibles rostros como presidente de Estados Unidos vaticinó que si él no gana las elecciones en noviembre, los EE.UU serán otra Venezuela o Argentina.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El compromiso hizo parte de la Copa Colombia Leer Artículo
    Estados Unidos a los píes de la cinta de Marvel. Leer Artículo
    Los verdolagas ya tienen oponente para los cuartos de final. Leer Artículo
    Es Colombia, no Columbia. Y eso aún no queda claro para muchos extranjeros que siguen relacionando a Colombia con el país equivocado. Leer Artículo