Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cambio de Moneda - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

La Policía incauta tres toneladas de cocaína en el Caribe

La Policía Antinarcóticos incautó hoy tres toneladas de cocaína pertenecientes a la banda narcoparamilitar de "Los Urabeños" en una finca de Antioquia, en la costa Caribe.

Narcotráfico
Colombia.com - Bogotá -
El decomiso se realizó en una finca llamada Punta de Piedra, ubicada en la zona rural del municipio de Turbo (Antioquia) y muy cercana a la playa, explicó el director de la Policía Nacional de Colombia, el general José Roberto León Riaño.

La caleta (escondite) subterránea "contenía 3.000 paquetes de droga, que al ser pesada se arrojan 3.000 kilos y que tenían el logo de 'Oster', característico de la banda criminal de 'Los Urabeños'", afirmó el general. En el mercado negro, esta droga tenía un valor de 75 millones de dólares.

El escondite "tenía un acondicionamiento especial para que la humedad no dañara la coca", añadió León Riaño, ya que se encontraba a unos 150 metros del mar.

León Riaño explicó que desde esta finca "Los Urabeños" exportaban la droga con lanchas rápidas hacia Centroamérica dónde era recibida por los cárteles mexicanos, especialmente Los Zetas, que después la distribuían a los Estados Unidos, también por vía marítima.

La finca era además un centro de acopio en donde llegaban cargamentos de toda la zona centro y norte de Colombia, aseguraron las autoridades.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com