Murió el periodista Guillermo 'La chiva' Cortés

Era una de las figuras más importantes de los medios de comunicación y un histórico dirigente del Independiente Santa Fe.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Era una de las figuras más importantes de los medios de comunicación y un histórico dirigente del Independiente Santa Fe.

El periodista, empresario, exconcejal de Bogotá y primo de Pacheco, ganó el Premio Nacional de Paz Alfonso López Michelsen luego de estar secuestrado por las Farc, falleció hoy a los 85 años de edad.

Directivo de Santa Fe en su época de gloria, socio de una de las primeras programadoras de televisión RTI, director del noticiero de televisión ‘Hora Cero’ fue otro de los miles de colombianos que padeció el flagelo del secuestro por el grupo de las Farc.

‘La Chiva’, como era conocido en el medio, y quien fue primo de Fernando Gonzáles Pacheco, fue secuestrado el 22 de enero del año 2000 y fue liberado el 13 de agosto del mismo año.
Vicky Perdomo, quien fue su secretaria en esa época, lo consideraba “un hombre maravilloso”.

'Él es un hombre muy bueno; es como un padre, siempre se preocupa por nosotros', manifestó Vicky.

“Mijito, mijito, cuando Santa Fe vuelva a ser campeón, me voy tranquilo de este mundo”. Es muy probable que Guillermo Cortés Castro, conocido entre sus amigos como la ‘Chiva’, se haya ido plácido y sereno porque su equipo del alma fue campeón el año pasado.

Fuentes cercanas a su familia indicaron que Cortés Castro padecía de quebrantos de salud. Cuando ocupó la curul en el Concejo distrital debía acudir con un tanque de oxígeno y debió ausentarse ante las permanentes incapacidades médicas que no lo dejaban actuar en el recinto bogotano.

Diferente sectores políticos, medios de comunicación y su equipo el Independiente Santa fe, lamenta la partida del gran periodista que se caracterizó por su  el premio Nacional de Paz Alfonso López Michelsen.

Con medios.