Muere otro bebé en Bogotá por aparente negligencia médica

Otro bebé murió en Bogotá, es el segundo en esta semana, como consecuencia de un nuevo caso de aparente negligencia médica

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Otro bebé murió en Bogotá, es el segundo en esta semana, como consecuencia de un nuevo caso de aparente negligencia médica

La madre de un menor de 14 meses denunció que pasaron 12 horas antes de que su hijo fuera atendido por un pediatra.

un niño de 14 meses murió invadido por una bacteria que al parecer ingresó a su cuerpo durante una intubación innecesaria, denunció su madre, Sandra Tatiana Cárdenas.

La mujer relató que fue tardía la atención que tuvo su hijo en la clínica San Rafael, donde inicialmente fue atendido por estudiantes en práctica y pasaron doce horas para que fuera revisado por un pediatra.

“Lo llevé a la Clínica San Rafael, donde me dijeron que tenía una enfermedad viral, me le pusieron un catéter para que se recuperara, y Dipirona para bajarle la fiebre”, relató.

Luego sostuvo que llegó a las 5 de la mañana a la clínica, pero sólo hasta las 5 de la tarde lo atendió un pediatra. "El cirujano pronosticó que tenía apendicitis y peritonitis", relató Cárdenas y dijo que el menor fue intubado, en una acción que al parecer era innecesaria. 

Sin embargo, poco después se le detectó una pulmonía y se le remitió a la Clínica San Nicolás de Federmán, donde falleció.

Dijo que los médicos de la clínica Federmán indicaron que el bebe al parecer fue contaminada con una bacteria y resultaron vanos todos los esfuerzos que se hicieron para salvarle la vida.

Como se recuerda a principios de la semana se reportó la muerte de la niña Paula Sofía, de 9 meses de nacida, porque la EPS Solsalud demoró 180 días la autorización para la realización de una cirugía cardiovascular que necesitaba con urgencia.

A propósito de este hecho, el Secretario Distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que SolSalud incumplió las normas de prestación del servicio y pudo haber incurrido en homicidio culposo, por lo que pidió a la fiscalia investigar el caso.

Con medios.