Actualización: Vie, 07 / Jun / 2013 10:22 am
Viernes, 07 / Jun / 2013
Media: 4

Condenan a sacerdote por asesinato de su amante y su hija

El sacerdote José Francey Díaz, antiguo párroco, fue condenado a 45 años y 10 meses de prisión por el asesinato de su compañera sentimental y la niña de la que era padre.

Condenan a sacerdote por asesinato de su amante y su hija
  • Share
La decisión la tomó el Juzgado promiscuo del Circuito de Quinchía, en el departamento de Risaralda, informó la Fiscalía a través de un comunicado, en el que recordó que el doble crimen se cometió en 2007.

La amenaza de la mujer de dar a conocer su relación ante las autoridades eclesiásticas, como represalia por una supuesta infidelidad del sacerdote, llevó a Díaz a cometer el crimen, según los testimonios de familiares de las víctimas.

La mujer y la niña fueron asesinadas a garrote en el domicilio parroquial de Díaz, quien trasladó los cadáveres a una zona rural entre Belén de Umbría, localidad en de Risaralda, y Anserma, donde les prendió fuego.

El doble homicidio fue esclarecido a partir de una fotografía en la que aparecían el sacerdote, su amante y su hija.

En julio de 2010, un juez de Belén de Umbría condenó a la Iglesia católica de Colombia a pagar una indemnización que en ese entonces equivalía a 318.000 dólares por esos asesinatos. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    'El Indio', posee circular Roja y está requerido por narcotráfico, homicidio, secuestro y concierto para delinquir entre otros delitos.

    Leer Artículo

    Cuatro generales retirados de la Policía serán llamados a declarar por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que investiga al expresidente Uribe por su relación con paramilitares y narcotráfico. 

    Leer Artículo

    Actualidad

    Bojayá quedó en la historia de Colombia tras la masacre de entre 79 y 119 personas en medio de un enfrentamiento de las Farc y paramilitares, el 2 de mayo de 2002.

    Leer Artículo

    La situación ha generado indignación en la comunidad, pues hace cerca de 12 días que el túnel fue inaugurado.

    Leer Artículo

    Melissa Trillos, una abogada de 27 años desapareció el 20 de abril a las 7 de la noche cuando tanqueaba en una bomba de Ocaña, Santander. El ELN afirma que no la tienen secuestrada.

    Leer Artículo

    Todos conocen la sátira y la fuerte escritura del columnista Daniel Samper, es por eso que hizo un vídeo en el cual hace toda clase de burlas a los que se dedican a ser youtuber y hasta venden más libros que él.

    Leer Artículo

    En medio de las marchas del día del trabajador en Bogotá, un hombre sacó un arma y al parecer habría disparado contra los policías que controlaban la muchedumbre.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Los jugadores e hinchas del club se reunieron en la casa del goleador para ver el partido entre Chelsea y Tottenham que les dio el título. Leer Artículo
    La legendaria cantante de soul Aretha Franklin rindió homenaje al recientemente fallecido Prince. Leer Artículo
    Ahora la lectura de huellas tendrá mucha mayor eficiencia gracias al sensor diseñado por LG. Leer Artículo
    Cristian Landon, actor y presentador uruguayo, apareció muerto tras caer del quinto piso de un edificio en Ciudad de México. Leer Artículo
    La araña de corteza de Darwin tiene entre sus practicas de reproducción el sexo oral. Leer Artículo