Actualización: Vie, 07 / Jun / 2013 10:22 am
Viernes, 07 / Jun / 2013
Media: 4

Condenan a sacerdote por asesinato de su amante y su hija

El sacerdote José Francey Díaz, antiguo párroco, fue condenado a 45 años y 10 meses de prisión por el asesinato de su compañera sentimental y la niña de la que era padre.

Condenan a sacerdote por asesinato de su amante y su hija
La decisión la tomó el Juzgado promiscuo del Circuito de Quinchía, en el departamento de Risaralda, informó la Fiscalía a través de un comunicado, en el que recordó que el doble crimen se cometió en 2007.

La amenaza de la mujer de dar a conocer su relación ante las autoridades eclesiásticas, como represalia por una supuesta infidelidad del sacerdote, llevó a Díaz a cometer el crimen, según los testimonios de familiares de las víctimas.

La mujer y la niña fueron asesinadas a garrote en el domicilio parroquial de Díaz, quien trasladó los cadáveres a una zona rural entre Belén de Umbría, localidad en de Risaralda, y Anserma, donde les prendió fuego.

El doble homicidio fue esclarecido a partir de una fotografía en la que aparecían el sacerdote, su amante y su hija.

En julio de 2010, un juez de Belén de Umbría condenó a la Iglesia católica de Colombia a pagar una indemnización que en ese entonces equivalía a 318.000 dólares por esos asesinatos. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    'El Indio', posee circular Roja y está requerido por narcotráfico, homicidio, secuestro y concierto para delinquir entre otros delitos.

    Leer Artículo

    Cuatro generales retirados de la Policía serán llamados a declarar por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que investiga al expresidente Uribe por su relación con paramilitares y narcotráfico. 

    Leer Artículo

    Actualidad

    Varios de los personajes colombianos condenados a penas de hasta 14 años de cárcel por corrupción hacen de las suyas y resultan en penas de 'casa por cárcel' evadiendo los centros penitenciarios. ¿Qué sucede con la dureza de la justicia colombiana?

    Leer Artículo

    Por medio de YouTube se puede evidenciar el asombro y la alegría de todos los amigos y familiares de una pareja que intentaba tener un hijo y al final decidieron adoptar.

    Leer Artículo

    El alto funcionario forense egipcio que participa en la investigación del accidente del vuelo MS804 de EgyptAir ha indicado que los restos de las personas presentan signos de que ocurrió una explosión a bordo del avión.

    Leer Artículo

    Obama es sin duda es uno de los presidente más polémicos de los EE.UU. pero no por escándalos, sino por su gran sencillez y apoyo a la población del país en el que se encuentre. Está vez reiteró su apoyo al pueblo de Vietman.

    Leer Artículo

    Todas las entidades del país, procuraduría, reporteros sin Fronteras y hasta el Presidente Juan Manuel Santos están a la espera de noticias de la periodista española, Salud Hernández.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Eliminar la grasa que se acumula en las piernas es más difícil que bajar de peso, pero existen algunos ejercicios y hábitos que te ayudarán a reducir la grasa que se acumula en las piernas. !Toma nota! Leer Artículo
    Barranquilleros critican a Shakira por video en el que la artista habla con español ibérico. Leer Artículo
    Kerber no logra vencer a Bertens y se despide en primera ronda Leer Artículo
    En el noroeste de Estados Unidos, testigos aseguran a ver visto una bola de fuego que explotó en el cielo. Leer Artículo
    Los equipos bogotanos enviaron un mensaje de paz a través de un entrenamiento compartido. Leer Artículo