Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cambio de Moneda - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Mauricio Olivera, nuevo presidente de Colpensiones

Mauricio Olivera, actual viceministro de Pensiones del ministerio de Trabajo, fue nombrado como encargado.  

País
Colombia.com - Bogotá -
A pocos días de que deba presentarse ante la Procuraduría, para que explique el caos que se vive en su entidad, renunció el presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina.

De inmediato, el presidente Juan Manuel Santos nombró en el cargo al hoy viceministro de Pensiones, Mauricio Olivera, quien es economista de la Universidad de los Andes con M.A. M.Phil., y candidato a doctorado en economía de la Universidad George Washington.

Ospina, quien no alcanzó a durar un año en el cargo, ha sido cuestionado por la demora en los trámites, al punto que hoy están pendientes los procesos para el reconocimiento de aproximadamente 120.000 pensiones en el país.

La Procuraduría le tiene en marcha a Ospina un proceso oral, por la demora en la atención de los miles de requerimientos de los pensionados, incluso con el desacato de tutelas. 
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    GILMA.PRECIADO
13/Sep/2014 08:33 am
Doctor Mauricio Olivera, esta mañana lo oi por caracol radio , magnifico lo que dice , pero yo presente un recurso de apelacion el 19 de marzo de 2014 y todavia no tengo respuesta ,llevo con lo de mi pension 5 años .Le agradezco revizar GILMA PRECIADO GONZALEZ CEULA 41659502
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2]    andres.araujo
28/Jun/2014 01:56 pm
el numero de radicado es 2013_8817551 le persona fallecida es WALDILBERTO MANUEL MUÑOZ NEGRETE, C.C N° 6575482 le agradezco su valiosa colaboracion JENNY MUÑOZ PRETEL
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[3]    andres.araujo
28/Jun/2014 09:15 am
Doctor OLIVERA, la presente es para preguntar lo siguiente:mi padre tiene 7 meses q fallecio se realizaron los tramite para q la pension pase a mi señora madre quien es una persona discapacitda de la tercera edad se encuentra en muy mal estado de salud, hemos colacado tutela desacato de tutela y a la fecha no hemos tenido respuesta por parte de ustedes, le pido por favor tener en cuenta mi caso ya q mi señora madre esta muy mal de salud. atte JENNY MUÑOZ
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[4]    nelsyta
03/Abr/2014 12:12 pm
espero que con la bendicion de Dios en nuevo director de colpensiones pueda hacer una buena gestion. Porque el saliente Director no fue capaz con el cargo. tengo el caso de mi sra madre de 86 años quien lleva 9 meses esperando una solicitud de reliquidacion de prestaciones economicas y no han sido capaz de darme una solucion ..pienso Yo.. sera que estaran esperando que mi madre se muera ?es triste ver que aun en este pais se sigan presentando este clase de atropello e injusticia con una persona de esta edad el nombre de mi sra madre es SOFIA BAENA DE MONTIEL , quien actualmente solo posee el ojito izquierdo y requiere con urgencia el cambio d protesis ocular y solo contamos con ese derecho . señor director MAURICIO OLIVERA , esperamos mucho de Ud. Dele futuro a COLPENSIONES, saquelo de la olla podrida en que actualmente esta.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[5]    sherina53
17/Ago/2013 01:17 pm
Ojalá el nuevo Director de COLPENSIONES tenga en cuenta que el personal de Colpensiones no es competente ni está preparado para resolver la magnitud del problema de pensiones en Colombia.La falta de planificación, la dilatación de los procedimientos,la no responsdabilidad de los funcionarios, y la falta de conocimiento de la legislación pensional hace que el equipo de trabajo de Colpensiones sea totalmente ineficiente.Llevo casi un año esperando inclusión en nómina y a pesar de una tutela a mi favor no resuelven nada. Esw increible que no tengan en cuenta que la pensión es un derecho adquirido e inviolable y que debe ser respetado.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com