Muere menor de edad durante jornadas de protestas en Suba

Un joven de 16 años murió violentamente en Suba en hechos al parecer relacionados con desórdenes que se presentaron luego de las marchas en apoyo a un paro agrario.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un joven de 16 años murió violentamente en Suba en hechos al parecer relacionados con desórdenes que se presentaron luego de las marchas en apoyo a un paro agrario.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro,señaló a través de su cuenta en Twitter que el muchacho falleció en el barrio La Gaitana, de la localidad de Suba, en hechos que son materia de investigación.

Esta es la sexta víctima mortal que se registra en Colombia en hechos relacionados con el paro convocado por sectores cafeteros y a la que se sumaron cultivadores de diferentes productos,productores de leche, mineros y algunas camioneros.

La alcaldesa de Suba, Marisol Perilla, señaló a la página electrónica del diario El Espectador, de Bogotá, que el menor murió tras recibir un impacto de bala, sin embargo, advirtió que "la muerte del menor es objeto de investigación".

Explicó que la muerte se produjo luego de una asonada en el barrio La Gaitana, de la localidad de Suba, en donde un grupo de manifestantes "rodeó el CAI y se enfrentó a los policías". En los enfrentamientos, según la funcionaria, "al menos seis policías resultaron heridos".

Según la Alcaldía de Bogotá, al menos 147 personas sufrieron lesiones en los desórdenes, que también dejaron un número no precisado de detenidos.

La capital congregó hoy la protesta más multitudinaria de todo el país con alrededor de 300.000 personas, según los organizadores, cifras que no fueron contrastadas por las autoridades.

La Policía indicó que en todo el país hubo 48 marchas y la situación más "crítica" se registró en Barbosa, municipio del departamento de Antioquia, donde mineros en huelga destruyeron semáforos, atacaron comercios y las instalaciones de la papelera Kimberly.

La marcha se realizó tras once días de protestas en el sector agropecuario que han llevado al corte de numerosas vías en todo el país y han afectado el abastecimiento de alimentos en pueblos y ciudades.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com