Nueva maestria de Administración con MBA Internacional

La dinámica competitiva en el mundo ha cambiado radicalmente en los últimos años, haciendo que lo que antes era una gran ventaja, hoy puede perjudicar fuertemente a las organizaciones.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La dinámica competitiva en el mundo ha cambiado radicalmente en los últimos años, haciendo que lo que antes era una gran ventaja, hoy puede perjudicar fuertemente a las organizaciones.

Hoy existen nuevos elementos que determinan los principales retos de la gerencia moderna, como los mercados abiertos, la globalización y la glocalización, la gestión de operaciones globales, el “accounting” o gestión contable en entornos globales, el direccionamiento estratégico corporativo, la dirección de organizaciones internacionales oInternational Management, las agrupaciones en bloques económicos de las relaciones internacionales, la negociación intercultural global, la dirección de marketing internacional, entre otros.

Esto lleva a la necesidad de revisar profundamente los conceptos manejados hasta el momento y abrir la mente a nuevas formas de ver la competitividad en las organizaciones.  Es por esto que, atendiendo a la misión de formar líderes que puedan dirigir exitosamente las organizaciones de hoy, el CESA en alianza con Sprott School of Business de la Universidad de Carleton en Canadá, desarrollaron juntos la Maestría en Administración – MBA Internacional.

Esta Maestría es un programa de profundización que incluye como uno de sus ingredientes principales la investigación en diferentes temas del entorno global. Está compuesta por disciplinas de la Administración y los Negocios Internacionales con una pedagogía actualizada y activa que les permite a los estudiantes construir su propio camino de formación. Está dirigida a ejecutivos y empresarios con experiencia superior a tres años y con un alto nivel de inglés, ya que gran parte de las materias serán dictadas directamente en este idioma por docentes de Sprott School of Business.

Al terminar el programa, luego de reuniones presenciales de jueves a sábado cada tres semanas y una pasantía internacional obligatoria de diez días en Canadá, los egresados recibirán una doble titulación por parte de Carleton University en Canadá y del CESA en Colombia. Los egresados serán personas que podrán generar estrategias de gestión organizacional y de negocios internacionales en un entorno de relaciones internacionales globalizadas, con una visión global que les permitirá aprovechar y mejorar la inserción de sus empresas en el cambiante entorno mundial.

José Luis Sandoval Duque, Director del MBA, es Administrador de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga obteniendo la mención Alumno Distinguido (Cum Laude) y en donde posteriormente se especializó en Dirección de Empresas. Tiene una Maestría en Administración del TEC de Monterrey – México en el que recibió la mención de Alumno Distinguido. Actualmente está cursando un Doctorado en Administración DBA – con el Swiss Management Centre – SMC (Suiza).

Profesionalmente se ha desempeñado como Profesor Asociado en el CESA e iniciará como Director de la Maestría en Administración – MBA Internacional. También ha trabajado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, ha sido coordinador Subred Formación de Formadores de la Red Innova CESAL y profesor invitado por varias universidades del país y del exterior en áreas gerenciales, entre muchos otros cargos.

Además de sus logros profesionales y académicos, el doctor Sandoval ha publicado varios artículos y ensayos de amplio reconocimiento.

EL CESA

El Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA inició sus labores el 24 de febrero de 1975, fundada por un grupo de empresarios encabezados por el expresidente Carlos Lleras Restrepo y el Dr. Hernán Echavarría Olózaga, con el apoyo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y del Instituto Colombiano de Administración (INCOLDA). Su intención era satisfacer la necesidad de formar una nueva clase dirigente con capacidad e liderazgo y creatividad en el campo de la Administración de Empresas para los sectores público y privado del país.

Se creó bajo el concepto de Colegio para enfatizar en una unidad disciplinar de sus estructura académica para grupos limitados de alumnos, garantizando una educación personalizada, basada en seis pilares fundamentales:

1.    La ética

2.    La responsabilidad social

3.    El liderazgo

4.    El espíritu emprendedor

5.    La visión global

6.    El conocimiento teórico aplicado al mundo real

Hasta el día de hoy el CESA ha graduado más 2.040 profesionales de 63 promociones que han creado más de 250 empresas generando más de 15.000 empleos. Actualmente desarrolla con mucho éxito la Maestría en Finanzas Corporativas, la Maestría en Dirección de Marketing y dos Especializaciones en las mismas áreas.

CARLETON UNIVERSITY Y SU ESCUELA DE NEGOCIOS SPROTT SCHOOL OF BUSINESS

Fundada en 1942 en Ottawa, Canadá, figura en el Academic Ranking of World Universities 2011 en el puesto número 19 entre 98 universidades de Canadá y está entre las 500 mejores universidades del mundo. Entre sus facultades, está Sprott School of Business que desarrolla programas de pregrado y posgrado en negocios de alto nivel. La escuela tiene tres enfoques hacia los negocios, orientando sus esfuerzos hacia la Innovación, el enfoque Internacional y la Gestión Responsable. Esta universidad cuenta con más de 2,000 profesores y personal administrativo, y ofrece 65 programas en cinco grandes facultades: Arts and Social Sciences, Engineering and Design, Public Affairs, Science y Sprott School of Business. Carleton University ocupa también el puesto No. 7 dentro de las universidades canadienses que integran investigación, formación posgrado y formación doctoral aparte del pregrado (Clasificación McLean's) y tiene dentro de sus ejecutorias en el campo del emprendimiento que mas de 400 empresas de base tecnológica han sido fundadas por egresados y sus profesores, de las cuales el 67% están activas hoy en la actualidad.

Sprott School of Business es la escuela de negocios de Carleton University y desarrolla tanto programas de pregrado como de posgrado de excelente nivel, siendo reconocida como una de las escuelas de negocios con enfoque internacional más prestigiosa de Canadá. Tiene más de 2.000 estudiantes en programas de pregrado, 170 en el MBA, 55 en programas doctorales y más de 50 profesores de primer nivel en su cuerpo académico.