Actualización: Mar, 14 / Ene / 2014 9:58 am
Martes, 14 / Ene / 2014
Media: 5

Emergencia en el Metro de Medellín, 60.000 afectados

Debido a un deslizamiento entre las estaciones Ayurá y Poblado, causado por el incremento en el caudal del río Medellín a consecuencia de las lluvias las estaciones del metro han sido cerradas, lo que a afectado a 60.000 usuarios.

Emergencia en el Metro de Medellín, 60.000 afectados
Metro de Medellín.
  • Share

Las empresas de buses que conforman el Sistema Integrado de Transporte Urbano en el sur del valle de Aburrá empezaron a atender esta madrugada la demanda de unos 60 mil usuarios que habitualmente utilizan el servicio del Metro de Medellín en esa franja de la zona metropolitana.

El director del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya, indicó que la fuerza de las aguas derribó el muro de contención y arrastró el material, poniendo en riesgo las dos vías férreas del sistema Metro.

Con el fin de evitar una tragedia desde anoche se acordó la suspensión del servicio en el tramo que lleva al sur del área metropolitana entre las estaciones Poblado y La estrella.

Debido a esta emergencia y durante el tiempo que avancen los estudios y la recuperación del tramo afectado, estarán sin servicio las estaciones Aguacatala, Envigado, Ayurá, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

Información de Caracol Radio.

Media:

    RELACIONADOS

    La Armada en coordinación con el Ejército, halló media tonelada de explosivos, al parecer del séptimo frente de las FARC, en el municipio de Puerto Concordia, en el departamento del Meta (centro).

    Leer Artículo

    El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo hoy que el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, quien confirmó su destitución e inhabilitación por 15 años, acelera el proceso en su contra porque le tiene miedo a las probables medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

    Leer Artículo

    Las FARC señalaron que ninguna candidatura de derecha en los procesos electorales previstos en Colombia este año es opción para alcanzar la paz, antes de iniciar una nueva ronda negociadora con el Gobierno en Cuba.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Gloria Cecilia Krog, expareja sentimiental del asesinado periodista Jaime Garzón, deberá ser reconocida como víctima en el proceso contra el Coronel Jorge Eliécer, ordenó la Corte Constitucional.

    Leer Artículo

    En redes sociales empezó a circular un masiva campaña que pide que los colombianos no utilicen el pitillo, pues hace ver que es un implemento necesario y que contamina al planeta.

    Leer Artículo

    El 11 de Septiembre del 2001 es una fecha imborrable de la memoria de los EE. UU luego de 15 años por redes sociales se viralizó un vídeo de unas mujeres que lograron filmar desde otro angula la terrible tragedia.

    Leer Artículo

    Adrienne Koleszár, es una hermosa agente de Policía en Dresden, Alemania, logró volverse mundialmente famosa gracias a las fotografías que comparte Instagram. ¡Su belleza es envidiable!

    Leer Artículo

    Por medio de su cuenta de Twitter, la Polícia confirmó que el hombre que disparó a uniformados durante marcha del 1 de mayo se entregó.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Científicos han desarrollado un sensor molecular capaz de encriptar y codificar mensajes escritos a través del uso de diferentes elementos químicos comunes, según revela un estudio publicado hoy por la revista británica "Nature". Leer Artículo
    La piña es una fruta tropical que puede ser consumida de diferentes maneras ya que posees muchos nutrientes y brinda diversos beneficios para la salud. Leer Artículo
    Pipe Bueno publicó las heridas que le dejó un concierto realizado en Puerto Asis. Leer Artículo
    Muchas mujeres piensan que lo único que deben saber sobre los hombres es que le gusta el sexo y es falso ellos desean más que algo físico, algo más complejo. Leer Artículo