Actualización: Mar, 14 / Ene / 2014 9:58 am
Martes, 14 / Ene / 2014
Media: 5

Emergencia en el Metro de Medellín, 60.000 afectados

Debido a un deslizamiento entre las estaciones Ayurá y Poblado, causado por el incremento en el caudal del río Medellín a consecuencia de las lluvias las estaciones del metro han sido cerradas, lo que a afectado a 60.000 usuarios.

Emergencia en el Metro de Medellín, 60.000 afectados
Metro de Medellín.

Las empresas de buses que conforman el Sistema Integrado de Transporte Urbano en el sur del valle de Aburrá empezaron a atender esta madrugada la demanda de unos 60 mil usuarios que habitualmente utilizan el servicio del Metro de Medellín en esa franja de la zona metropolitana.

El director del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya, indicó que la fuerza de las aguas derribó el muro de contención y arrastró el material, poniendo en riesgo las dos vías férreas del sistema Metro.

Con el fin de evitar una tragedia desde anoche se acordó la suspensión del servicio en el tramo que lleva al sur del área metropolitana entre las estaciones Poblado y La estrella.

Debido a esta emergencia y durante el tiempo que avancen los estudios y la recuperación del tramo afectado, estarán sin servicio las estaciones Aguacatala, Envigado, Ayurá, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

Información de Caracol Radio.

Media:

    RELACIONADOS

    La Armada en coordinación con el Ejército, halló media tonelada de explosivos, al parecer del séptimo frente de las FARC, en el municipio de Puerto Concordia, en el departamento del Meta (centro).

    Leer Artículo

    El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo hoy que el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, quien confirmó su destitución e inhabilitación por 15 años, acelera el proceso en su contra porque le tiene miedo a las probables medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

    Leer Artículo

    Las FARC señalaron que ninguna candidatura de derecha en los procesos electorales previstos en Colombia este año es opción para alcanzar la paz, antes de iniciar una nueva ronda negociadora con el Gobierno en Cuba.

    Leer Artículo

    Actualidad

    El grupo guerrillero emitió un comunicado al respecto.

    Leer Artículo

    Diego D'Pablos y Carlos Melo ya no están en poder del ELN.

    Leer Artículo

    La periodista que se encontraba desaparecida desde el sábado 21 de mayo, cuando fue vista por última vez en el municipio de El Tarra, Norte de Santander ha sido liberada.

    Leer Artículo

    El presidente, Juan Manuel Santos, viajará a Tibú, municipio de la frontera con Venezuela, en la región del Catatumbo, la zona en donde tres periodistas, entre ellos la española Salud Hernández, permanecen en manos del ELN.

    Leer Artículo

    Una nueva barbarie contra la mujer es cometida, en Río de Janeiro, Brasil, una joven de 17 años fue víctima de abuso sexual y maltrato por parte de 30 hombres.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    ‘La Pulga’ sufrió una dolencia de un amistoso con su selección. Leer Artículo
    La cinta se basó en la novela ‘El olvido que seremos’. Leer Artículo