Actualización: Vie, 25 / Mar / 2011 12:11 pm
Viernes, 25 / Mar / 2011
Media: 4

Las actividades del sector judicial de Colombia se paralizan

Se paraliza el sector judicial en rechazo a la inseguridad que viven los funcionarios y por el asesinato de la jueza Gloria Constanza Gaona.

Las actividades del sector judicial de Colombia se paralizan
A través de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), jueces y fiscales colombianos confirmaron el cese de las actividades laborales para este viernes.

Por su parte, el presidente de Asonal Judicial del departamento de Cesar (norte), Elvert Mendoza, señaló que la protesta tiene como finalidad denunciar el gran número de funcionarios del sector que actualmente se encuentran amenazados, además de los pobladores de las zonas fronterizas.

La Asociación afirmó también que se encargará de buscar los datos de los jueces y fiscales que han muerto a manos del hampa o amenazados por los mismos, durante los últimos dos años, para elevar las denuncias si es posible a nivel internacional.

De acuerdo con medios locales, en los últimos tres años han asesinado al menos a 13 funcionarios del sector judicial, mientras dos de sus sedes fueron blancos de ataques dinamiteros.

De igual modo, el Consejo Superior de la Judicatura informó que tiene registrado el homicidio de cinco jueces en los últimos cuatro años, así como más de 750 casos de amenaza, la mitad de ellos a jueces penales.

Media: