Actualización: Vie, 25 / Mar / 2011 12:11 pm
Viernes, 25 / Mar / 2011
Media: 4

Las actividades del sector judicial de Colombia se paralizan

Se paraliza el sector judicial en rechazo a la inseguridad que viven los funcionarios y por el asesinato de la jueza Gloria Constanza Gaona.

Las actividades del sector judicial de Colombia se paralizan
  • Share
A través de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), jueces y fiscales colombianos confirmaron el cese de las actividades laborales para este viernes.

Por su parte, el presidente de Asonal Judicial del departamento de Cesar (norte), Elvert Mendoza, señaló que la protesta tiene como finalidad denunciar el gran número de funcionarios del sector que actualmente se encuentran amenazados, además de los pobladores de las zonas fronterizas.

La Asociación afirmó también que se encargará de buscar los datos de los jueces y fiscales que han muerto a manos del hampa o amenazados por los mismos, durante los últimos dos años, para elevar las denuncias si es posible a nivel internacional.

De acuerdo con medios locales, en los últimos tres años han asesinado al menos a 13 funcionarios del sector judicial, mientras dos de sus sedes fueron blancos de ataques dinamiteros.

De igual modo, el Consejo Superior de la Judicatura informó que tiene registrado el homicidio de cinco jueces en los últimos cuatro años, así como más de 750 casos de amenaza, la mitad de ellos a jueces penales.

Media:
     nelly
    26/Mar/2011 04:23 pm

    La verdad es que da hasta miedo ir de paseo invertir, llevar a tu familia (HIJOS,MARIDO) a que los llevamos alli para que depronto les gustaron los zapatos y los maten por eso, esto le paso a mi sobrino 14 años salindo del colegio 2 hombres con pistola le quetaron los zapatos, creeis que esto es normal?el gobirno anterior que digan todo lo que quieran pero hizo mucho por la delincuencia cuando veo las noticias de caracol internacional y dicen caracol loa invita a bogota, cali medellin barranquilla se me ponen los pelos de punta que invitar que que cuentos primero que haya seguridad para los turistas para los colombianos que hagan mas carceles, si algo envidio de EE.UU. es que alli si los cogen y pa dentro cadena perpetua, o pena de muerte asi es lo que tienen que hacer en colombia empezando por los del gobierno y terminando por la gente que hacen daño a los colombianos hay tanta corrupcion tanta trampa que envidia de costa rica donde no hay ni policias donde la gente se sabe comportar si ya digo yo colombia cada dia peor

     nelly
    25/Mar/2011 03:57 pm

    Que pena de colombia 30 años fuera de ella y cada dia peor este gobierno en vez de castigar no hacen si no robar volver a vivir en colombia? !NO GRACIAS!

RELACIONADOS

Hernando Torres, Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura dijo que la seguridad de los jueces son un grave problema, pues en cada año son 180 los jueces amenazados.

Leer Artículo

No hay garantías para que otro juez asuma los casos que llevaba Gloria Gaona.  Ministro Germán Vargas Lleras

Leer Artículo

Se trata de un hombre de bogote, cejas pobladas y que al momento del crimen tenía una gorra. La Policía señaló que el retrato hablado fue realizado por los peritos y criminólogos de la Dijín basados en la descripción dada por los testigos del crimen.

Leer Artículo

Actualidad

Siguen las polémicas para el aspirante a la presidencia de EE.UU.

Leer Artículo

Los porcentajes de aceptación popular bajaron para el Presidente.

Leer Artículo

La opositora venezolana concedía una entrevista.

Leer Artículo

Siguen los alcances del narco mexicano. Ahora el 'Chapo' Guzmán se toma la televisión.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Se definieron los 16 equipos que siguen en competencia. Leer Artículo
El experimentado arquero será baja en el Once Caldas. Leer Artículo
La multinacional tecnológica Apple ha perdido un litigio sobre el uso exclusivo de la marca "iPhone" en China en favor de una fabricante local de bolsos. Leer Artículo
Lizeth Vanessa Palomino fu descalificada al concurso de Señorita Cartagena, pues para los organizadores su edad no era apropiada. Leer Artículo