Mueren siete miembros de Los Urabeños en combates con el Ejército

Siete miembros de la banda narcoparamilitar Los Urabeños fallecieron en combates con el Ejército registrados en una zona rural de Antioquia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Siete miembros de la banda narcoparamilitar Los Urabeños fallecieron en combates con el Ejército registrados en una zona rural de Antioquia.

Siete miembros de la banda narcoparamilitar Los Urabeños fallecieron en combates con el Ejército registrados en una zona rural del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, informó la institución armada.

Según un comunicado del Ejército, en las confrontaciones participaron tropas del Batallón Especial Energético Vial 5 y siete integrantes del llamado Frente Libertadores de Zaragoza de Los Urabeños en la vereda La Porquera del municipio de Zaragoza.

Entre los fallecidos, las autoridades identificaron a Jesús Mena, de 34 años, así como a alias "Braket", de 28 años, y a "Jorge", de la misma edad, mientras que los demás no portaban documentos ni pudieron ser reconocidos.

De acuerdo con el Ejército, "Braket" era jefe de sección del frente y además hacía inteligencia para la comisión Capitán Mauricio del Ejército de Liberación Nacional (ELN), mientras "Jorge" era cabecilla de escuadra.

Tras los combates, el Ejército incautó siete fusiles, 1.504 cartuchos, seis chalecos y un aparato de radio.

En esta región del norte de Antioquia, que se conoce como el Bajo Cauca Antioqueño y tiene una gran actividad de minería de oro, conviven Los Urabeños y el ELN y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes en ocasiones unen fuerzas, según investigaciones de la Fundación Ideas para la Paz.

La Séptima División del Ejército a la que pertenece el Batallón Especial Energético Vial 5 afirmó que desde que comenzó el año en esta zona de Colombia han muerto 9 integrantes de bandas y otros 141 han sido detenidos. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com