Actualización: Vie, 15 / Abr / 2011 10:20 am
Viernes, 15 / Abr / 2011
Media: 4

Pronóstico del invierno según director del Ideam

El fenómenos de la niña no se ha ido del todo, pues según el Ideam llega con fuerza por lo que seguirán registrándose emergencias, especialmente en el centro del país.

Estamos en plenas precipitaciones y tenemos que entender que es fenómenos de la niña va a traer nuevos desastres, la región andina en estos momentos es la que sufre más y parte del sur de la región de Caribe. En el mes de Mayo, también se verán afectados los departamentos de Barranquilla, Cartagena, afirmó Lozano directo del Ideam.


Finalmente dijo que se espera que a mediados de mayo ‘La Niña’ desaparezca y con ella la intensidad de las lluvias.

“Pero de todas formas no va a dejar de llover, después tendríamos un veranillo entre julio y agosto, pero después habrá una nueva temporada de lluvias", precisó.

Media:

RELACIONADOS

Las lluvias dejan más de 4.500 damnificados en López de Micay, Cauca. El 80 por ciento de Cali permanece sin acueducto y en Antioquia por lo menos 130 familias están afectadas.

Leer Artículo

Un prolongado aguacero que se presentó desde las 5 de la mañana ha hecho que la creciente de una quebrada de Piedra Grande inundó una Zona de Lotes y cerca de sectores residenciales.

Leer Artículo

Gran cantida de tierra sepultó una vivienda causándole la muerte a cinco personas y heridas a una más en la vereda San Antonio de Chuza en el municipio del Tambo, ubicado al norte de Nariño.

Leer Artículo

Tras las fuertes lluvias el Ideam mantendrá durante Abril y Mayo la alerta roja en las cuencas de los ríos magdalena y cauca, para tener una constante prevención.

Leer Artículo

Actualidad

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, decidió anular el premio a Álvaro Uribe afirmando que no se pretende interferir en los asuntos internos de ningún país.

Leer Artículo

El Gobierno y los gremios económicos de Colombia analizaron mecanismos que les permitan vincularse al posconflicto con programas de empleo y desarrollo para las regiones.

Leer Artículo

El alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, propuso que 'la heroica' acoja la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC.

Leer Artículo

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter afectó este viernes a unas diez ciudades en el norte de Chile.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Con los cambios de clima no solo las personas se enferman, las mascotas también sufren de algunas enfermedades como la gripa. Leer Artículo
Las autoridades de tránsito de Barranquilla están imponiendo multas de 114.338 pesos (unos 40 dólares) a los usuarios de la plataforma de transporte público de lujo Uber. Leer Artículo
José Néstor Pekerman aseguró que cuantas más veces se llegue a estos partidos cada vez están más cerca de ganar Leer Artículo
Cuando hablamos de tantra seguramente pensamos en sexo, pero no, la meditación tántrica va mucho más allá de los sentidos y permite la liberación total. Leer Artículo