Actualización: Vie, 15 / Abr / 2011 10:20 am
Viernes, 15 / Abr / 2011
Media: 4

Pronóstico del invierno según director del Ideam

El fenómenos de la niña no se ha ido del todo, pues según el Ideam llega con fuerza por lo que seguirán registrándose emergencias, especialmente en el centro del país.

  • Share
Estamos en plenas precipitaciones y tenemos que entender que es fenómenos de la niña va a traer nuevos desastres, la región andina en estos momentos es la que sufre más y parte del sur de la región de Caribe. En el mes de Mayo, también se verán afectados los departamentos de Barranquilla, Cartagena, afirmó Lozano directo del Ideam.


Finalmente dijo que se espera que a mediados de mayo ‘La Niña’ desaparezca y con ella la intensidad de las lluvias.

“Pero de todas formas no va a dejar de llover, después tendríamos un veranillo entre julio y agosto, pero después habrá una nueva temporada de lluvias", precisó.

Media:
     POBRE GENTE
    15/Abr/2011 08:03 pm

    MUY TRISTE Y DETERIORADA LA SITUACION DE ESTA POBRE GENTE,SOLAMENTE PROMESAS Y NO LES BRINDAN NINGUNA AYUDA QUE VALGA LA PENA.

     TODO TIPO DE PREVENCIONES
    15/Abr/2011 10:59 am

    SENORES DEL IDEAM, SENOR MINISTRO DE TRANSITO Y TRANSPORTE, SENORES POLICIA VIAL DE TRAFICO Y TRANSPORTE, SENOR MINISTRO DE OBRAS PUBLICA, SENOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA, JUAN MANUEL SANTOS!!! LA PREVENCION SOBRE LAS LLUVIAS Y SUS DESASTRES DEBE PREVEEERSE EN TODOS LOS SENTIDOS PARA EVITAR TRAGEDIAS INNECESARIOS Y TRISTES COMO LAS DEL BUS DE EXPRESO BOLIVARIANO! COMOOOOOOO SE LE OCURRE A LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE PUBLICO PONERRRRRRRR EN RIESGO LA VIDA DE TANTAS PERSONAS Y NO TENER EN CUENTA LA SUBIDA DE LOS CAUDALES DE LOS RIOS?? DE LAS QUEBRADA?? Y DE LAS VIAS QUE PUEDEN SER INUNDADAS Y PELIGROOOOOOOSAAAAAAA PARA EL MANEJO DE CUALQUIER VEHICULO!! EN ESTE SENTIDO SENORESSSS CUANDO OCURREN TO9RMENTAS COMO ESTAS, TORRENCIALES AGUACEROSSSSS INMEDITAMENTE DEBE HABER UN HELICOPTERO SOBREVOLANDO LOS PUNTOS DE CARRETERA ALTAMENTE PELIGROSOS PARA MANEJAR EN ESES MOMENTO!!AQUI SE NECESITA MUCHA INTELEIGENCIA Y PREVENCION!!APRENDAN DE LOS PAISES INDUSTRILIZADOS, DE EE.UU. QUE TANTO COPIAN.AQUI EL HECHO DE CAER LLUVIA SEGUIDA DURANTE MAS DE 48 HORAS, LE ESTAN CONSTANTEMENTE ADVIERTIENDO AL PUBLICO SOBRE LOS PELIGRO EN CARRETERAS Y QUE PREFERIBLEMENT NO MANEJAN HASTA QUE TODO ESTE SEGURO PARA TODOSSSSSS NO IMPORTA QUE SE PIERDA UN DIA O 2 DE TRABAJO COMO AQUI SE AMA LA VIDA NO EL BILLETEEEEEEEEEEE!!!PRIMERO LA SEGURIDAD DE LA PERSONAS, ADULTOS, NINOS, PADRES DE FAMILIA Y LO QUE MAS SE EVITA ES CAUSARLE DOLOR A LAS FAMILIAS!!LOS TRANSPORTADORES DEBE SER CAPACES DE TENER UNA RED GEOGRAFICA QUE ESTE MONITOREANDO SENORES DE LA POLICIA VIAL,MONITOREANDO LOS PELIGROS Y AVISAR A LAS COMPANIAS DE BUSES QUE NO PUEDEN SALIR A MANEJAR EN ESOS MOMENTOS SINO HASTA EL DIA SIGUIENTE O 20, 24, 30 HORAS DESPUESSSSSSS!! PREVENCION EN TODO SENTIDO SENORES!! IRRESPONSABIIDAD DE TODOS USTEDES! LAMENTO LA MUERTE DE TODOS ESTAS PERSONAS, INCLUSO EL CONDUCTOR TAMBIEN DEBEEEEE ESTAR ALERTA Y NO PONER EN PELIGRO SU PROPIA VIDA Y LA DE LOS PASAJEROS!!

RELACIONADOS

Las lluvias dejan más de 4.500 damnificados en López de Micay, Cauca. El 80 por ciento de Cali permanece sin acueducto y en Antioquia por lo menos 130 familias están afectadas.

Leer Artículo

Un prolongado aguacero que se presentó desde las 5 de la mañana ha hecho que la creciente de una quebrada de Piedra Grande inundó una Zona de Lotes y cerca de sectores residenciales.

Leer Artículo

Gran cantida de tierra sepultó una vivienda causándole la muerte a cinco personas y heridas a una más en la vereda San Antonio de Chuza en el municipio del Tambo, ubicado al norte de Nariño.

Leer Artículo

Tras las fuertes lluvias el Ideam mantendrá durante Abril y Mayo la alerta roja en las cuencas de los ríos magdalena y cauca, para tener una constante prevención.

Leer Artículo

Actualidad

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que las autoridades capturaron durante las últimas horas a 14 integrantes de las bandas que delinquen en Norte de Santander, entre ellos un cabecilla del ‘Clan Úsuga’, dicha captura fue en Cúcuta.

Leer Artículo

La tranquilidad en el barrio Cedritos se ha visto opacada por cuenta de los escándalos y vejamenes que protagoniza el bar 140 House.

Leer Artículo

Hace unos días la senadora Daira Galvis afirmó que hubo dineros de Reficar para pagar mujeres prepago y que dichas mujeres pasaron a ganar cerca de 16 millones de pesos en Ecopetrol. Hoy trabajadoras de Reficar le responden “No somos prepago”.

Leer Artículo

Según una investigación de la periodista María Paulina Baena, quien es la presentadora de la ‘Pulla’ del Diario El Espectador, Diana Sierra es la mujer que llegó a África para cambiar el concepto de la menstruación en las niñas.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Consuelo Martínez, última pareja de Diomedes Díaz, se quedará con la mitad de la herencia que dejó ‘El Cacique de La Junta’. Leer Artículo
Cansancio, fatiga, sensación de ahogo y falta de aire, son sólo algunas de las palabras que puede usar una persona con Hipertensión Pulmonar para describir lo que es vivir con esta enfermedad. Leer Artículo
Los doctores diagnosticaron al niño con polidactilia, una condición congénita que también ocurre en animales. Leer Artículo
Ahora los videos de Periscope podrás almacenarlos para que puedan ser vistos en cualquier momento. Leer Artículo