Panorama víal de Colombia por invierno

Germán Cardona, Ministro de transporte, dijo que la situación invernal de Colombia es compleja pues ya son 220 las vías que se encuentran con paso restringido.

Germán Cardona, Ministro de transporte, dijo que la situación invernal de Colombia es compleja pues ya son 220 las vías que se encuentran con paso restringido.

Cardona comentó que este año han salido a las carreteras del país 80 mil personas más que en el mismo periodo del año anterior.


Estado de las vías

Cundinamarca

Por derrumbe, la vía Bogotá – La Mesa- Girardot, en el kilómetro 48, sector del Copial. Se puede tomar como vía alterna la vía Bogotá-Fusagasugá-Girardot. Puede consultar el informe de la Policía de Carreteras sobre vías.

Antioquia
Hay un cierre total de la vía Medellín – Amagá, kilómetro 48. La policía de carreteras sugiere tomar la vía Medellín – Santabárbara – La pintada – Cuidad Bolívar. Por otro lado la situación es crítica por derrumbe en la vía Guatapé y el El Peñol, kilómetro 22.

Santander- Norte de Santander


Cierre total por derrumbe en la vía Bucaramanga- Pamplona, sector Los Pinos, kilómetro 115.

En la vía de Pamplona hacia Cúcuta, hay tres puntos críticos por derrumbe y deslizamientos de lodo: En el sector El Diamante, en el kilómetro 97; en Los Naranjos, kilómetro 75 y en la entrada a Pamplonita, kilómetro 80.

En la vía Ocaña-Sardinata, se presentan tres cierres totales. Dos en el alto del Pozo, a la altura de los kilómetros 73 y 75, por deslizamientos de lodo y uno en el punto llamado Tienda el Cobre, kilómetro 112.

Caldas
Cierre total preventivo por derrumbes en la Vía Manizales-Fresno, sector de Villa María. Policía recomienda usar la vía que pasa por Pereira, Armenia e Ibagué.

Risaralda
Cierre por derrumbes en la vía al Chocó, en los sectores El Ruso y La Soledad, kilómetros 19 y 28.
Boyacá
En la vía entre Belén y Paz de Río, sector puente negro, kilómetro 17, hay cierre total por deslizamiento de Lodo y Tierra. Se recomienda la vía Duitama-SogamosoTasco- Paz del Río.

Cierre total por 15 horas en la vía de Tunja a Villa de Leyva en el Alto de Cucaita, kilómetro 66, por caída de rocas.

Bolívar
La vía entre La Bodega y Mompox está cerrada por la caída del puente México en el sector de Cicuco, kilómetro 13.

Urabá

En la vía entre Necoclí y Arboletes, en Puente Mulato, kilómetro 15, hay cierre total por pérdida de la banca y la caída de un puente.

Indicó que hasta el momento se han invertido 240 mil millones de pesos en las vías y pendientes otros 340 mil millones en contratos y en reserva 70 mil millones para resolver emergencias.


Consulte aquí el informe de la Policía de Carreteras sobre vías.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com