Avión A-37 de la FAC se accidentó en Malambo

El accidente se presentó a las 3:30 de la tarde de este jueves en un avión tipo A-37 biplaza, producto de ello falleció el piloto Manuel Ricardo Gómez Gómez.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El accidente se presentó a las 3:30 de la tarde de este jueves en un avión tipo A-37 biplaza, producto de ello falleció el piloto Manuel Ricardo Gómez Gómez.

La aeronave, según la Fuerza Aérea, “se disponía a cumplir un vuelo de instrucción y durante los procedimientos de alistamiento de cabina se generó un incendio que afectó a sus dos tripulantes”.


Este es el comunicado:
 
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que hoy 23 de Julio de 2014 a las 15:30 horas un avión tipo A-37 biplaza con matrícula FAC, que se disponía a cumplir un vuelo de instrucción, durante los procedimientos de alistamiento de cabina se generó un incendio que afectó a sus dos tripulantes.
 
Una vez controlado el incendio por el equipo de bomberos de la Unidad, el CT. Eduardo Enrique Torres Scaff, piloto instructor, y el TE. Manuel Ricardo Gómez Gómez, piloto alumno, fueron evacuados de la aeronave para ser atendidos por personal especializado.

El Capitán Torres está siendo atendido y valorado médicamente; desafortunadamente, y producto de las heridas presentadas, durante el traslado a un hospital de tercer nivel falleció el TE. Manuel Ricardo Gómez Gómez, orgánico del Comando Aéreo de Combate No.3.

La Fuerza Aérea Colombiana inició ya la investigación respectiva trasladando a la Base Aérea una comisión de la Inspección General de la Institución con el fin de determinar las causas del accidente, acompañados por un equipo multidisciplinario de la Unidad.

La Institución lamenta este hecho que enluta a las damas y caballeros del aire, y extiende sus más sinceras condolecías a sus familiares y amigos, a quienes además expresa sus más caros sentimientos de de apoyo y solidaridad.