Por un año cerrarán la calzada sur-norte para la conexión de la cll 6 con NQS

Desde el 1 de agosto, cerca de 5 mil carros por hora que viajan por la NQS deberán tomar la cr 24 y cr 27 al norte.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Desde el 1 de agosto, cerca de 5 mil carros por hora que viajan por la NQS deberán tomar la cr 24 y cr 27 al norte.

El cierre fue autorizado por la Secretaría de Movilidad para facilitar las obras de construcción de la glorieta de tercer nivel que permitirá la conexión de las troncales de la avenida Caracas, la calle 6ª y la NQS.

Durante los meses de cierre, los buses articulados del sistema TransMilenio que circulan sobre la avenida NQS, entre calles 5.ª y 9.ª, en sentido sur-norte, transitarán por la calzada oriental, sobre el puente vehicular en el cruce con la calle 6ª.

La construcción de esta obra tendrá una duración de 12 meses e implica el cierre del carril oriental de la NQS desde la Calle 2ª hasta la Calle 9ª, por esos mismos meses. Mientras tanto aquellos vehículos de servicio mixto que transitan por la NQS al norte tendrán que desviarse de la siguiente manera:

Deberán tomar las calles 1F o 2ª al oriente, para buscar la carrera 27 (que cambia de sentido hacía el norte) o la carrera 24. Para volver de nuevo a la NQS, los vehículos lo podrán hacer por la calle 9ª o la calle 17.

Como la Secretaría de Movilidad autorizó el cambio de sentido vial de las carreras 27, aquellos que acostumbraban esta vía para ir al sur, ahora deberán tomar al oriente la calle 10ª y buscar la carrera 25A hasta la calle 1ª.

Por la NQS sólo estará autorizado el tránsito de los articulados de Transmilenio, que no deberán desviarse.