Diálogos de Paz

Santos celebrará el Nobel de Paz al lado de Juanes y Sting

El Presidente colombiano será homenajeado en el concierto de cierre con la presencia de artistas internacionales.

El Presidente colombiano será homenajeado en el concierto de cierre con la presencia de artistas internacionales.

Inició el camino del presidente Juan Manuel Santos hacia el Nobel de paz. El mandatario ya arribó a Oslo, Noruega y a su llegada no pudo ocultar la emoción que le provoca el reconocimiento de Academia Sueca. Aprovechó para agradecer el compromiso de ese país con la paz de Colombia al comparecer como garante del proceso entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en Cuba.|

Te puede interesar: Santos donará a las víctimas el dinero del Nobel de la Paz

"Vino como caído del cielo. Fue una gran ayuda para mí, los negociadores y para todo el pueblo colombiano", dijo Santos en una rueda de prensa en el Instituto Nobel.

Sábado 10 de diciembre

Minutos antes de la ceremonia de premiación, el mandatario mantendrá una conversación informal con algunos niños noruegos de las escuelas Ruseløkka y Lindeberg. Dos de ellos lo entrevistarán. Así mismo, estarán presentes dos jóvenes colombianos: Bienvenida Preciado Cortés y Juan David Lopera, ambos de 14 años. 

Sobre la 1 de la tarde (7.00 am hora colombiana) el Presidente recibirá el Premio Nobel durante una ceremonia en el Ayuntamiento de Oslo. Así mismo, será recibido por el Alcalde de Oslo y firmará el libro de honor de la ciudad. Acto seguido emitirá un discurso de cerca de 20 minutos, en el que hablará sobre el Proceso de Paz con las Farc.

Domingo 11 de diciembre

En la tarde el Presidente inaugurará la exposición del Premio de la Paz 2016 en el Centro Nobel de la Paz. La muestra lleva por nombre 'Esperanza sobre el miedo' y estará abierta hasta el 26 de noviembre de 2017.

“La Exposición del Premio Nobel de la Paz 2016 es un retrato único del Presidente Juan Manuel Santos y del pueblo colombiano. Después de más de cincuenta años de guerra civil, ahora ven una verdadera esperanza de paz”, informó el Centro Nobel de la Paz.

Te puede interesar: Uribe merecía el premio Nobel de Paz: The Wall Street Journal

En su visita a Oslo, también participará en el Foro Nobel de la Paz, que por primera vez se realizará y en el que se tratarán cuestiones de importancia para la paz y la seguridad internacionales. El tema del encuentro será 'Los Estados Unidos y la paz mundial después de las elecciones presidenciales'. 

A las 7:00 pm (1:00 pm de Colombia) se llevará a cabo el concierto anual del Premio Nobel de la Paz en Telenor Arena, en el que participarán la banda noruega Highasakite, la cantante y compositora estadounidense Halsey, el dúo sueco Icona Pop, el dúo noruego Marcus & Martinus, el presentador de TV y músico estadounidense Conan O'Brien, el británico Sting y Juanes están entre los artistas que honran al mandatario colombiano.

Colombia.com