Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Twitter: "FCAS" y otros cuatro errores que pasaron a la historia de la red social en Colombia

Nuestro país es fuente de equivocaciones y en Colombia.com te dejamos cinco casos en los que errores humanos se trasladaron a Twitter. 

La cuenta en la que se publicó la foto, ya fue eliminada. Foto: Twitter
La cuenta en la que se publicó la foto, ya fue eliminada. Foto: Twitter

Nuestro país es fuente de equivocaciones y en Colombia.com te dejamos cinco casos en los que errores humanos se trasladaron a Twitter. 

En la tarde del pasado 3 de enero, cientos de colombianos se manifestaron en redes sociales para criticar la publicación de una cibernauta en Twitter, quien acusaba a una reconocida aerolínea colombiana de llamarla a ella, y  a algunas personas más de su familia, “FEAS”.

@Bot00x34

Esto de las feas(FCAS) es...

Ver tweet completo

Sin embargo, cuando la aerolínea le respondió que en el papel no dice “Feas”, sino “FCAS” (código utilizado para identificar los equipajes que sobrepasan cierto peso), Twitter estalló. Las burlas hacia la joven no se hicieron esperar, con imágenes y frases creativas.

@PAISANEA

#Fcas ???????? pic.twitte...

Ver tweet completo
@iCastellanos_

Les manda decir @VivaAirC...

Ver tweet completo
@Julian_Bernal

Alguien quiere pensar en ...

Ver tweet completo

FCAS no solo @VivaAirCol ...

Ver tweet completo
@cachivachero_

"Sea como sea aquí no ent...

Ver tweet completo

Tal fue la arremetida que la mujer tuvo que eliminar su cuenta en la red social.  

Sin embargo, esta no fue la primera vez que un error se volvió tendencia en Twitter, y seguramente tampoco será la última. Colombia parece ser un nido de equivocaciones, mismas que siempre terminan sacando la parte más creativa de los colombianos.

Es por esto que en Colombia.com te traemos algunas de las publicaciones más vergonzosas de Twitter, en nuestro país.

@jjrmontoya

El Cuartel de las FCAS pi...

Ver tweet completo

Pacho, ¡caíste!

Una de las más recordadas, tanto por la importancia del personaje como por el error, fue la de Francisco Santos, cuando era candidato a la Alcaldía de Bogotá, en 2014. El hoy embajador de Colombia en Estados Unidos, indicó que el gran problema del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá, era la falta de “pedagogía y comunicación. O gerencia más bien”.

Foto: Twitter

Aunque su punto pueda tener algo de razón, el argumento que utilizó no le ayudó mucho. El también exvicepresidente adjuntó a su texto un enlace de Actualidad Panamericana, portal web que transmite solo noticias falsas, el cual informaba acerca de la supuesta confusión del reconocido neurocientífico Rodolfo Llinás con las tarjetas del SITP. Según la publicación, Llinás no supo cómo funcionaba el sistema de tarjetas Tu Llave, por lo que finalmente prefirió tomar un taxi.

Por supuesto, ‘Pacho’ borró el trino, pero afortunadamente para los bromistas, alguien alcanzó a tomarle un pantallazo.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Alianza… ¿qué?

El Junior de Barranquilla es el actual campeón de la liga colombiana, después de derrotar en la final al Deportivo Independiente Medellín. Sin embargo, más allá del título, Junior es reconocido a nivel mundial por sus errores, algunos tan monumentales como la celebración de una estrella falsa, hasta otros más pequeños como la mención de un equipo en Twitter, contra el que no iba a jugar.

Y es que el año pasado, el club de la costa Caribe participó en la Copa Libertadores, en un grupo en el que se enfrentaba contra Palmeiras de Brasil, Boca Juniors de Argentina y Alianza Lima de Perú. Pero, en la publicación en la que invitaba a la hinchada juniorista para que acompañara al equipo en estos tres partidos, no se mencionó al onceno peruano sino a Alianza Petrolera, club colombiano que no participaba en la competencia internacional.

“Gracias por los deseos amigos de Junior. Sabemos que no han podido olvidar la doble derrota del año pasado, pero en Copa Libertadores no nos veremos. Guarden las ganas para el torneo local”, escribió la cuenta oficial del equipo ‘petrolero’.

????Gracias por los deseo...

Ver tweet completo

Opinión personal, en la cuenta equivocada

De estos casos hay muchos, sin embargo, quisimos recordar uno de los más populares: tiene a la selección Colombia y Adidas como protagonistas.

En 2013, los colombianos eran un mar de alegría pues, luego de 16 años, el equipo nacional asistiría a un Mundial de fútbol (Brasil 2014). Sin embargo, lo que a muchos no les causaba tanta felicidad era la nueva camiseta que utilizaría la Selección en dicho certamen internacional.

Ante las críticas, el community manager de Adidas (marca que confecciona las prendas), no le pareció mal recriminar a los opositores de la camiseta. “Si no les gusta la nueva camiseta de la selección Colombia, pues no la compren manada de descerebrados”, fue el trino que apareció en la cuenta oficial de Adidas, que concluyó con “Colombia está llena de criticones”.

Foto: Twitter

Ante las quejas de los usuarios, la publicación fue eliminada y la empresa subió otro tweet con las respectivas disculpas. No obstante, el hecho ya era imborrable de la mente de los colombianos.

Nos disculpamos por el me...

Ver tweet completo

¿Error humano u ofensa?

“Reporta ya mismo tu #AyMarikita de la oficina, de tu colegio, de tu barrio o de tu familia”, fue un trino de la  emisora Los 40 Principales, en 2012.

@adrianadiazh

@Los40Colombia Que vergüe...

Ver tweet completo

Por supuesto, este tweet no causó mucha gracia entre los usuarios de Twitter, y mucho menos a los miembros de la comunidad LGTBI quienes no dudaron en mostrar su rechazo. “Es irresponsable, mucho más viniendo de un medio de comunicación tan importante”, escribió Omar Gamboa, director de los Premios a lo mejor de twitter en Colombia, de la revista Semana.