Farc habla acerca de la suspensión del cese al fuego

Farc habla acerca de la suspensión del cese al fuego y de los operativos realizados por las Fuerzas Militares colombianas.

 

 

Foto: EFE
Foto: EFE

Farc habla acerca de la suspensión del cese al fuego y de los operativos realizados por las Fuerzas Militares colombianas.

 

 

“Lo ocurrido el jueves último trascendió toda posibilidad de continuar el cese unilateral del fuego”, dijo Marco León Calarcá, uno de los líderes negociadores de las Farc en el proceso de paz de Colombia.

Según el vocero del grupo guerrillero, la suspensión de la tregua unilateral por parte de las Farc no significa que la organización vaya a tomar retaliaciones o actos de venganza en contra de la fuerza pública del país.

El próximo lunes 25 de mayo se reanudarán los diálogos en La Habana, Cuba, pero ninguno de los dos bandos suspenderá las acciones militares.

León Calarcá agregó, refiriéndose a la visita del Presidente Juan Manuel Santos al Papa en Italia, que el mandatario no solo debería pedirle a Dios y al Papa consejos para encontrar el camino de la paz, si no que debería aplicarlos.

La Defensoría del Pueblo anunció que al menos 10 departamentos colombianos se encuentran en riesgo de ataques vioentos por parte del grupo subversivo y aunque se cree que serán contra la fuerza pública, también se pueden ver afectados los civiles.  

Colombia.com