EE.UU. condena los atentados en Colombia

EE.UU. condena los atentados en Colombia y reitera su respaldo a Santos

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

EE.UU. condena los atentados en Colombia y reitera su respaldo a Santos

Estados Unidos condenó hoy los atentados registrados el jueves en Bogotá, que dejaron al menos nueve heridos, y reiteró su completo respaldo al Gobierno de Juan Manuel Santos en su búsqueda de la paz en Colombia.

"Estamos entristecidos por este trágico suceso…Estados Unidos condena la violencia y los ataques contra el pueblo colombiano y apoya completamente al Gobierno de Santos en su misión para establecer la paz en Colombia", dijo Katherine Pfaff, portavoz del Departamento de Estado.

Santos aseguró este viernes que aún no está seguro del motivo por el que se perpetraron los atentados, que atacaron dos sedes de un fondo de pensiones en Bogotá.

"Las hipótesis sobre el porqué de esos hechos son varias: presionar la mesa de negociación con los grupos al margen de la ley, el aniversario del ELN, puede ser presionar para acabar las negociaciones", destacó Santos.
Una de las grandes incógnitas que se abrieron tras los atentados fue el efecto que pueden tener en las negociaciones de paz que mantiene el Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2012 en Cuba.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com