Vargas Lleras corre prueba a favor de militares heridos en combate

Más de 7.000 participantes de la IX Carrera por los Héroes 10K corrieron sin importar el mal clima.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Más de 7.000 participantes de la IX Carrera por los Héroes 10K corrieron sin importar el mal clima.

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, encabezaron hoy en Bogotá una carrera atlética en la que se le rinde homenaje a policías y militares muertos o heridos en combate.

Los más de 7.000 participantes de la IX Carrera por los Héroes 10K, organizada por la Corporación Matamoros, ignoraron la lluvia y el frío que los acompañaron en el recorrido realizado por calles bogotanas.

"Nuestros soldados merecen todo el apoyo y reconocimiento de los colombianos. Y aquí estamos demostrándoles que siempre contarán con nosotros", dijo Vargas Lleras en declaraciones recogidas en un comunicado de su despacho.

Mientras tanto, el ministro Villegas destacó la participación de la gente pese a las duras condiciones climáticas lo que demuestra el arraigo de las Fuerzas Militares entre la gente "por lo que nuestros héroes han hecho para bien del país".

La Carrera por los Héroes, es un evento deportivo organizado por la Corporación Matamoros para promover la solidaridad de los colombianos con los militares y policías heridos en combate y poder ofrecerles oportunidades en educación, trabajo y rehabilitación.

 EFE