Autor de la matanza de Dallas perteneció al Ejército de EE.UU

Micah Xavier Johnson fue dado de baja después de haber dejado a cinco agentes muertos y nueve heridos.

Micah Xavier Johnson residía en Mesquite, barrio residencial de la ciudad tejana. Foto: EFE
Micah Xavier Johnson residía en Mesquite, barrio residencial de la ciudad tejana. Foto: EFE

Micah Xavier Johnson fue dado de baja después de haber dejado a cinco agentes muertos y nueve heridos.

Micah Xavier Johnson, el principal sospechoso de la matanza en Dallas (Texas) que dejó cinco policías muertos y nueve personas heridas, estuvo en Afganistán con el Ejército de EE.UU. entre noviembre de 2013 y julio de 2014, según medios locales.

Johnson, un hombre negro de 25 años, también formaba parte de la reserva del Ejército estadounidense entre marzo de 2009 y abril de 2015, informó la cadena NBC.

Según medios locales, el sospechoso, al que la policía mató después de que estuviera atrincherado en un estacionamiento, parece haber sido el único agresor que disparó un arma en el ataque registrado anoche en Dallas y que ha dejado cinco agentes muertos y nueve heridos, entre ellos siete policías.

Mientras estaba atrincherado en el aparcamiento y disparaba contra la policía, Johnson profirió numerosas amenazas y dijo que "quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos", según detalló hoy en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Dallas, David Brown.

Te puede interesar: EE.UU: En video quedó registrada la muerte de un joven negro

Durante su tiempo en Afganistán, el agresor prestó servicio en una brigada de Ingeniería y recibió numerosas distinciones, entre ellas una medalla por la lucha global contra el terrorismo, según la cadena NBC y el diario local The Dallas Morning News. La última residencia de Johnson estaba en Mesquite, un barrio residencial a las afueras de la ciudad tejana.

El ataque de Dallas se produjo cuando grupos de manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta, protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en el país.

En concreto, la protesta se debía a la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos dispararon el martes a quemarropa cuando lo tenían sometido en el suelo en Baton Rouge (Luisiana), y del joven Philando Castile, muerto el miércoles en Falcon Heights (Minesota) al ser disparado por un policía que le detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico. EFE