Por negligencia de Cafesalud muere niño de 8 años

El menor padecía leucemia desde hace cinco años. Murió en Cali al no soportar el trasplante que se hizo de manera tardía. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El menor padecía leucemia desde hace cinco años. Murió en Cali al no soportar el trasplante que se hizo de manera tardía. 

La víctima es Julián Andrés Escobar, un niño de 8 años, que padecía leucemia y que por no recibir un trasplante de médula murió el pasado 2 de julio en Cali.

Julián Andrés, que nació en Popayán, padecía la enfermedad desde hace cinco años y su familia venía solicitando a Cafesalud la pronta atención para el menor. Sólo hasta el 2 de julio, la entidad hizo el desembolso de 540 millones de pesos para realizar el trasplante, una decisión tardía que comprometió la vida de Julián, puesto que no soportó la operación.

Te puede interesar: Sisben: 413 mil colombianos estarían colados

Según Luis Carlos Giraldo, abogado de la familia, la madre del menor viajó el mes pasado a Bogotá para reunirse con el gerente de Convenios de Cafesalud. pero por cuestiones burocráticas el proceso demoró más.

“El trasplante llegó muy tarde, le solicitamos a Cafesaud desde hace dos meses que hiciera el anticipo por 540 millones de pesos, pero la entidad hizo el anticipo demasiado tarde, el niño recibió la cirugía el 1 de julio y la verdad este procedimiento era extemporáneo y el niño murió.  Ellos a pesar de todos los llamados que hicimos junto a su familia no respondieron a tiempo. El niño no soportó la enfermedad y falleció”, dijo el apoderado.

Julián hacía parte de los 140 niños que padecen esta enfermedad y que están afiliados a esta prestadora de salud en el Valle. 

Te puede interesar: Dos abuelos murieron esperando atención en clínica de Cali

De hecho hace dos semanas, cerca de 200 familias,  que tienen hijos con cáncer, protestaron frente a las instalaciones de la clínica Esimed Norte, por la demora en los tratamientos y medicamentos. 

Colombia.com