Viviane Morales buscará revocar la adopción de parejas homosexuales

El proyecto está respaldado por 2'135.000 firmas de colombianos que consideran un error la decisión tomada por la Corte Constitucional.

Viviane Morales presentó las firmas a la Registraduría en el mes de marzo. Foto: EFE
Viviane Morales presentó las firmas a la Registraduría en el mes de marzo. Foto: EFE

El proyecto está respaldado por 2'135.000 firmas de colombianos que consideran un error la decisión tomada por la Corte Constitucional.

Ante la Secretaría General del Senado la congresista Viviane Morales radicó un proyecto de ley que tiene como objetivo de revocar la reforma que permitió, el pasado 25 de noviembre, la adopción por parte de parejas del mismo sexo, a través de un referendo.

Morales busca que la adopción sólo sea para parejas conformadas por hombre y mujer. Considera que el Estado debe devolverle al niño, el papá y la mamá que perdió, y que sólo recuperará cuando el menor sea adoptado por una familia con estas características.

Te puede interesar: El 73 % de los colombianos se opone a la adopción gay

"La adopción es un mecanismo de de protección de los niños para tener una familia constituida por un hombre y una mujer, tal y como lo dice el artículo 42 de la Constitución Política, unidos por matrimonio o unión marital de hecho. A los niños el Estado les debe devolver lo que perdieron: un padre y una madre", expresó la parlamentaria.

En el mes de marzo la senadora presentó ante la Registraduría 2'135.000 firmas que respaldan este referendo. Dichas firmas fueron recogidas en el marco de la iniciativa "Firme por Papá y Mamá".

La congresista considera que el proyecto de ley es de "carácter prioritario", por consiguiente, debe ser el estudiado con urgencia por la legislatura del Senado. De ser aprobada la iniciativa, ésta pasaría a la Corte Constitucional para que se autorice la convocatoria a las urnas.

Te puede interesar: Procurador pide anular fallo que permite a parejas gay adoptar

En entrevista con El Espectador, la senadora aseguró que la decisión tomada por la Corte Constitucional fue para "congraciarse con algunos sectores de la opinión". Para ella dicha determinación debió ser tomada por los ciudadanos, ya que la democracia tiene como base la voluntad de las mayorías.

Sostiene que, en los últimos 10 años, cerca de 17.500 parejas han solicitado niños en adopción, pero que el proceso en Colombia es demorado, "duran entre tres y cinco años", por ello, aún hay muchos niños en Bienestar Familiar.

Concluyó, apelando a que "la adopción no es un derecho de los adultos, es un derecho de los niños que no tienen hogar".

Colombia.com