En Argentina celebran independencia de Colombia con arepa y cumbia

Buenos Aires preparó un evento especial para colombianos en la ciudad. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Buenos Aires preparó un evento especial para colombianos en la ciudad. 

La emblemática Avenida de Mayo de Buenos Aires se llenó de cumbia, arepas y otros clásicos del folclore colombiano con motivo de la conmemoración del 206 aniversario de la declaración de independencia del país andino.

Acá más información sobre actualidad

La actividad "Buenos Aires Celebra Colombia" se desarrolló durante todo el sábado en una de las principales avenidas capitalinas, donde se colocarán 80 puestos informativos para que vecinos y turistas puedan "apreciar más de cerca" la propuesta cultural colombiana, informó el Gobierno de la ciudad en un comunicado.

Los asistentes también llenaron sus estómagos con platos típicos de la gastronomía colombiana como las arepas, el arroz atollado, el pescado frito, o el sancocho, una sopa preparada con pollo, carne o cerdo.

Además, varios artistas pertenecientes a la colectividad colombiana se subieron al escenario para cantar y bailar ritmos característicos de su folclore como el currulao, el bambuco, la cumbia o el vallenato.

Entre ellos, destacan los grupos Son del Arroyo, Kilombo Vallenato, Los Mensajeros de Colombia y Aires de Colombia, así como la cantante Laura Padilla, que realizará un tributo a la reconocida artista colombiana Shakira.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de Buenos Aires, la Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina (AMCA) y la Asociación de Cultura Colombiana en Argentina "Como vos".

El aniversario de la independencia de Colombia se celebra el 20 de julio, el mismo día en el que se firmó el Acta de la Revolución en 1810.