Viviane Morales pide que los cristianos sean considerados víctimas del conflicto

La senadora del Partido Liberal asegura que no todos los cristianos están con el expresidente Álvaro Uribe y el exprocurador Alejandro Ordóñez.

Foto: EFE
Foto: EFE

La senadora del Partido Liberal asegura que no todos los cristianos están con el expresidente Álvaro Uribe y el exprocurador Alejandro Ordóñez.

La senadora del Partido Liberal, Viviane Morales, en entrevista con la revista Semana exigió que "los cristianos no sean instrumentalizados" ante la alianza del senador Álvaro Uribe y el exprocurador Alejandro Ordóñez con un sector de los cristianos del país, además de considerar que ya es hora de que los del "Sí" y los del "No" se sienten a formular propuestas que lleven a buen término el Acuerdo Final.

Te puede interesar: Ordóñez: La victoria del "No" es una oportunidad para la paz

@MoralesViviane

Un cambio al Acuerdo:que ...

Ver tweet completo

Desmintió la teoría de que todos los cristianos estén con Uribe o comulguen con las ideas del Centro Democrático, a excepción de los pastores César Castellanos y Miguel Arrazola, quien afirmó que el presidente Juan Manuel Santos era el "anticristo" y celebró con bombos y platillos la victoria del "No".

La senadora Morales también propone que "la expresión género se use de manera unívoca para reivindicar en justicia solo los derechos de nuestras mujeres". Punto que fue mal interpretado y catalogado como "ideología" de género, y que afianzó más el voto del "No" en algunas ciudades del país el pasado 2 de octubre.

@MoralesViviane

#AcuerdoYa pic.twitter.co...

Ver tweet completo

"El tema de género es una cuestión de igualdad para que hombres, mujeres, homosexuales, heterosexuales y personas de cualquier identidad diversa se beneficien y que no de la sobrevaloración de una población específica", de acuerdo con la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

La senadora finaliza planteando que se incluya "reconocimiento a víctimas cristianas", así como la "no estigmatización por creencias religiosas", no obstante, el acuerdo de víctimas no discrimina a quienes fueron objeto de actos violentos de acuerdo a sus creencias religiosas, además, la Constitución de 1991 lo deja muy claro.

Te puede interesar: Alejandro Ordóñez: ¿En campaña por el "No" o por la presidencia?

La congresista a dejado claras sus posiciones frente a los temas de adopción y matrimonio por parejas del mismo sexo. Con esta propuesta vuelve a estar en el ojo del huracán por sus ideas radicales y conservadoras.

Colombia.com