Una familia pereció durante aguacero en Cali

La mayoría de las víctimas eran menores de edad.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La mayoría de las víctimas eran menores de edad.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres reportó seis muertos de una misma familia, cinco de ellos menores de edad, entre ellos una bebé de una semana de nacida, tres heridos, y dos viviendas destruidas tras un derrumbe ocasionado por las lluvias en el sector de Siloé, Cali.

Te puede interesar: Un niño guió el primer rescate tras el accidente de Chapecoense

"En el momento hemos sacado seis cadáveres y hemos remitido tres personas a diferentes centros asistenciales, incluyendo un menor en estado estable", aseguró el coordinador municipal de Gestión de Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano.

Las autoridades locales están realizando el levantamiento e identificación de los cuerpos, mientras que entidades como la Cruz Roja, Defensa Civil y bomberos trabajan con las familias cuyas viviendas resultaron afectadas.

"Trabajamos en este momento con seis máquinas de bomberos, Defensa civil, Cruz Roja y expertos de áreas confinadas, todos ellos coordinados desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), coordinado por la Secretaría de Gestión de Riesgos de Cali", añadió Zamorano.

También te puede interesar: Suspendieron la alborada en Medellín

La temporada de lluvias ha causado varios derrumbes en Colombia en los últimos meses como los ocurridos en una mina de Copacabana (Antioquia), que dejó 16 muertos el 28 de octubre, y en El Tambo (Cauca), el ocho de noviembre, con un saldo de nueve fallecidos.

@clayin78

@TwiterosCali @elmonitosa...

Ver tweet completo
@camilochara

Cali no está prepa...

Ver tweet completo

Colombia.com