Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cambio de Moneda - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Cancelado contrato de alquiler de 100 compactadores de basura

La Administración del alcalde Gustavo Petro anunció hoy que se canceló el contrato con la Unión Temporal Districapital para el alquiler de 100 vehículos compactadores de basura.

Bogotá
Colombia.com - Bogotá -
Foto: Vía Twitter: @petrogustavo
Foto: Vía Twitter: @petrogustavo
La Alcaldía dejó en firme solo un contrato por 9.000 millones de pesos para el arrendamiento de 60 camiones que ya se encuentran en el puerto de Cartagena.

El contratista no tendrá ningún tipo de sanción debido a que se llegó a un acuerdo con el Distrito.

El contrato por 7.500 millones tuvo una modificación. Se podrá, eventualmente, alquilar 10 camiones más, siempre y cuando se encuentren en perfectas condiciones y cumplan con todos los requisitos para que puedan prestar el servicio de aseo adecuadamente en la ciudad.

Se espera que el próximo 20 de enero los camiones comiencen a prestar el servicio en la capital.
Este viernes llegó a Cartagena el segundo lote de camiones compactadores para la recolección de basuras. Esta tarde desembarcarán en el muelle de contenedores.
Los vehículos prestarán el servicio durante 5 meses, hasta junio de 2013, en el 40% de la ciudad.

“Mi compromiso con el alcalde Petro fue dedicar estas dos semanas que están por terminar a ampliar la capacidad gerencial y operativa del operador público de aseo de la ciudad. Por eso renegociamos el alquiler de compactadores reduciendo el valor del contrato, sin entregar un centavo antes de que entreguen equipos de calidad y haciendo que los mismos dueños de los camiones respondan por su mantenimiento”, manifestó el alcalde (e) Óscar Sánchez.

En este sentido, el contrato de alquiler de los compactadores se redujo de $24 mil a $7.500 millones más el costo del mantenimiento. En este momento los compactadores de basura se encuentran en los puertos de Cartagena y Nueva York, en donde se está haciendo una minuciosa revisión.

“Los camiones deben llegar a Bogotá entre el 12 y el 20 de enero para estar en operación el 22 del mismo mes. De esta forma, el operador público de aseo de la ciudad ampliará su cobertura del 20 al 40%”, aseguró el funcionario, quien dijo que una vez lleguen a la ciudad se les dará un último visto bueno para garantizar su óptimo estado.

Igualmente, Sánchez aseguró que la empresa contratista debe cumplir con toda la reglamentación de comercio exterior, de tránsito y ambiental que exige la normatividad nacional para que los vehículos entren en circulación.

Está previsto que esta flota provisional opere hasta mediados del año 2013, cuando lleguen a Bogotá los nuevos equipos adquiridos para prestar el servicio de recolección de basuras y así, el operador público asuma el 52% de la ciudad.

El alcalde (e) manifestó optimismo con que, después de las arduas negociaciones de la última semana, esa flota esté disponible oportunamente y en condiciones operativas adecuadas.

Explicó que en todo caso, ante un eventual incumplimiento, bien sea porque las autoridades nacionales no autoricen la importación o funcionamiento de algún vehículo, o éstos no pasen la revisión final del operador público de aseo para ser recibidos a satisfacción, hay alternativas en el mercado nacional para tener vehículos en alquiler, e incluso se podría extender el cronograma previsto para que el operador público amplíe el territorio de la ciudad bajo su control directo.

Con información de El Espectador
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    Alejita
04/Ene/2013 10:47 pm
A petrobasura nada le sale bien, el que obra mal, mal le va
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com