Actualización: Vie, 04 / Ene / 2013 5:38 pm
Viernes, 04 / Ene / 2013
Media: 4

Cancelado contrato de alquiler de 100 compactadores de basura

La Administración del alcalde Gustavo Petro anunció hoy que se canceló el contrato con la Unión Temporal Districapital para el alquiler de 100 vehículos compactadores de basura.

Cancelado contrato de alquiler de 100 compactadores de basura
Foto: Vía Twitter: @petrogustavo
  • Share
La Alcaldía dejó en firme solo un contrato por 9.000 millones de pesos para el arrendamiento de 60 camiones que ya se encuentran en el puerto de Cartagena.

El contratista no tendrá ningún tipo de sanción debido a que se llegó a un acuerdo con el Distrito.

El contrato por 7.500 millones tuvo una modificación. Se podrá, eventualmente, alquilar 10 camiones más, siempre y cuando se encuentren en perfectas condiciones y cumplan con todos los requisitos para que puedan prestar el servicio de aseo adecuadamente en la ciudad.

Se espera que el próximo 20 de enero los camiones comiencen a prestar el servicio en la capital.
Este viernes llegó a Cartagena el segundo lote de camiones compactadores para la recolección de basuras. Esta tarde desembarcarán en el muelle de contenedores.
Los vehículos prestarán el servicio durante 5 meses, hasta junio de 2013, en el 40% de la ciudad.

“Mi compromiso con el alcalde Petro fue dedicar estas dos semanas que están por terminar a ampliar la capacidad gerencial y operativa del operador público de aseo de la ciudad. Por eso renegociamos el alquiler de compactadores reduciendo el valor del contrato, sin entregar un centavo antes de que entreguen equipos de calidad y haciendo que los mismos dueños de los camiones respondan por su mantenimiento”, manifestó el alcalde (e) Óscar Sánchez.

En este sentido, el contrato de alquiler de los compactadores se redujo de $24 mil a $7.500 millones más el costo del mantenimiento. En este momento los compactadores de basura se encuentran en los puertos de Cartagena y Nueva York, en donde se está haciendo una minuciosa revisión.

“Los camiones deben llegar a Bogotá entre el 12 y el 20 de enero para estar en operación el 22 del mismo mes. De esta forma, el operador público de aseo de la ciudad ampliará su cobertura del 20 al 40%”, aseguró el funcionario, quien dijo que una vez lleguen a la ciudad se les dará un último visto bueno para garantizar su óptimo estado.

Igualmente, Sánchez aseguró que la empresa contratista debe cumplir con toda la reglamentación de comercio exterior, de tránsito y ambiental que exige la normatividad nacional para que los vehículos entren en circulación.

Está previsto que esta flota provisional opere hasta mediados del año 2013, cuando lleguen a Bogotá los nuevos equipos adquiridos para prestar el servicio de recolección de basuras y así, el operador público asuma el 52% de la ciudad.

El alcalde (e) manifestó optimismo con que, después de las arduas negociaciones de la última semana, esa flota esté disponible oportunamente y en condiciones operativas adecuadas.

Explicó que en todo caso, ante un eventual incumplimiento, bien sea porque las autoridades nacionales no autoricen la importación o funcionamiento de algún vehículo, o éstos no pasen la revisión final del operador público de aseo para ser recibidos a satisfacción, hay alternativas en el mercado nacional para tener vehículos en alquiler, e incluso se podría extender el cronograma previsto para que el operador público amplíe el territorio de la ciudad bajo su control directo.

Con información de El Espectador
Media:
     Alejita
    04/Ene/2013 10:47 pm

    A petrobasura nada le sale bien, el que obra mal, mal le va

RELACIONADOS

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció vía twitter las metas para el año que comienza. Dentro de ellas busca que el SITP tenga tarifas para discapacitados y una sola tarjeta.

Leer Artículo

La iniciativa del representante a la Cámara Miguel Gómez necesita recoger 289.263 firmas, que son el 40% de la votación que obtuvo Gustavo Petro.

Leer Artículo

 El expresidente Uribe terció sacó a relucir que hace 19 años el actual mandatario de la capital Gustavo Petro “lideró revocatoria” del alcalde de entonces Jaime Castro por el problema de las basuras.

Leer Artículo

Actualidad

Un integrante del Clan Úsuga, fue detenido en la madrugada en la periferia de Panamá en un operativo policial.

Leer Artículo

Sobrevivientes de la matanza de Bojayáse reunieron con la Fiscalía con la esperanza de que pueden recibir de manera individual los restos de sus familiares.

Leer Artículo

La ley seca dará inicio desde el sábado 30 de abril hasta el lunes 2 de mayo en diez localidades de Bogotá.

Leer Artículo

El procurador, Alejandro Ordóñez, denunció que su cuenta oficial en Twitter fue hackeada.

Leer Artículo

El presidente Santos convocó a consejo extraordinario de seguridad en Arauca, tras el atentado del ELN

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

El británico Chris Froome terminó primero y Nairo quedó en quinta posición, mañana se define el título. Leer Artículo
El colombiano anotó el segundo tanto y dio asistencia del tercero. Leer Artículo
La modelo británica, Roxy Horner habría enamorado al reconocido actor Roxy Horne Leer Artículo