Capturan testigos falsos contra Carlos Cárdenas

La Fiscalía pidió la nulidad del proceso contra Carlos Cárdenas. Según argumentó Martha Lucia Zamora, fiscal del caso, se evidencia falsedad en la declaración de los testigos.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Fiscalía pidió la nulidad del proceso contra Carlos Cárdenas. Según argumentó Martha Lucia Zamora, fiscal del caso, se evidencia falsedad en la declaración de los testigos.

Luego de que el ente acusador solicitara este miércoles orden de captura en contra de Wílmer Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Alberto Martínez, todos testigos en el caso por la muerte del joven estudiante Luis Andrés Colmenares en octubre de 2010, Ayola se presentó en horas de la tarde al búnker de la Fiscalía sin compañía de abogados.

En la mañana de este miércoles, Jonathan Martínez y Jesús Alberto Martínez habían sido capturados por presunto falso testimonio en el caso del estudiante de la Universidad de Los Andes hallado muerto en el parque El Virrey. 

Los detenidos fueron trasladados al bunker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá en donde les hicieron la reseña para realizar la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

Fiscalía pide nulidad al proceso contra Carlos Cárdenas en caso Colmenares

El ente acusador argumenta que la decisión se tomó para salvaguardar el proceso en audiencias futuras y con el propósito de darle objetividad al caso.

El joven universitario Carlos Cárdenas no asistió a la audiencia de acusación por la muerte de Colmenares, alegó falta de seguridad. Sin embargo, será notificado los cargos a través de su abogado. 

La Fiscalía señaló que el proceso presenta algunas inconsistencias con los testimonios de los tres testigos que han declarado en el proceso. 

La fiscal del caso Marta Lucía Zamora indicó que la solicitud de hace en aras de preservar la objetividad del proceso y preservar los derechos de los implicados. 

Acusación 

En el escrito de acusación la Fiscalía señala a Carlos Cárdenas de ser la persona que supuestamente le propinó dos botellazos en la cabeza a Luis Andrés Colmenares en inmediaciones al parque el Virrey, en el norte de Bogotá, en hechos ocurridos en el 2010. 

De igual manera el ente acusador asegura que tienen las pruebas para demostrar que Cárdenas, en compañía de otras personas, cuando vieron tirado en el suelo e inconciente a Colmenares lo montaron, al parecer, en una camioneta que se encontraba en dicho lugar y que fue trasladado con rumbo desconocido.

Por estos hechos la Fiscalía señala a Cárdenas de los delitos de homicidio doloso y soborno. Durante la audiencia de hoy el juez abrirá la puerta para que las partes además presenten impedimentos, recusaciones y nulidades.

Con medios