Vicepresidente anuncia expropiación de bienes a violadores de DD.HH.

Política - Jueves, 09 / Sep / 2010
 
Colombia.com
El vicepresidente Angelino Garzón, anunció este jueves que el Gobierno estudia la expropiación de bienes de los violadores de los Derechos Humanos.

"A aquellas personas que han cometido delitos de lesa humanidad o han violado los Derechos Humanos, empezando por los integrantes de grupos armados ilegales, deben ser castigados con todo el peso de la ley, no sólo judicial, moral y éticamente, sino también con la expropiación de sus bienes", advirtió Garzón.

El alto cargo formuló la advertencia con motivo de la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos y en el marco del Foro Internacional "Prevención de graves violaciones de Derechos Humanos", celebrado en la Universidad bogotana de Los Andes.

Garzón reiteró que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos "no ha cerrado la puerta" en la búsqueda de acuerdos con las organizaciones rebeldes, pero insistió en que es condición que las guerrillas cesen la violencia, no secuestren más personas, no recluten más menores y no utilicen las minas antipersonales.

"La práctica criminal y horrorosa que es la colocación de minas antipersonal debe cesar", insistió, e interrogó "¿qué revolucionario puede dejar mutilado a unos humildes policías o soldados, a unos campesinos, indígenas, a niños y niñas?".

Reconoció que "somos el primer país del mundo, después de Afganistán y Camboya, con el mayor número de víctimas en materia de minas antipersonal".
SÍGUENOS EN:
Google News