Política

Acción de tutela que decretaba revivir las 16 curules de paz es revocada

La determinación la tomó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, al considerar improcedente el mecanismo utilizado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La determinación la tomó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, al considerar improcedente el mecanismo utilizado.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló el fallo del Juzgado 16 de Bogotá que salvaba las Circunscripciones Especiales de Paz, al requerir al Congreso enviar al presidente Juan Manuel Santos el acto legislativo que creaba las 16 curules para las víctimas, para su promulgación.

También le puede interesar: Orden de captura contra comando central del ELN

“La pretensión de los demandantes, relacionada con el traslado del Acto Legislativo 017 de 2017, no es procedente ante la ausencia de texto para ello, en la medida que no cumplió con los requisitos constitucionales exigidos para su expedición, ordenándose su archivo definitivo”, afirma el fallo.

Por otra parte, Efraín Cepeda, presidente del Congreso, manifestó que esta decisión le da la razón al Congreso y que el mejor camino es presentar una nueva iniciativa.

@SenadoGovCo

Tribunal Administrativo d...

Ver tweet completo

“La sala revocará el fallo proferido por el Juzgado 16 administrativo del circuito judicial de Bogotá y en su lugar declarará la improcedencia de la acción de tutela ante la existencia de otro mecanismo judicial idóneo como lo es la acción de cumplimiento”.

@SenadoGovCo

Declaración del pr...

Ver tweet completo

La última palabra la tendrá el Consejo de Estado para entender qué sucederá con el futuro de estas circunscripciones especiales para la paz.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com