Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Barceló se defiende de 'campaña de desprestigio' de Uribe

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Barceló fue señalado por el senador Álvaro Uribe en un tuit.

Uribe señaló a su investigador de un falso señalamiento. Foto: EFE
Uribe señaló a su investigador de un falso señalamiento. Foto: EFE

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Barceló fue señalado por el senador Álvaro Uribe en un tuit.

Allí, Uribe dijo que: "Mientras Álvaro Uribe no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia". Este texto, el senador lo atribuyó a Barceló, quien ordenó que Uribe fuera investigado por un caso de falsos testigos.

Durante todo el miércoles, esta publicación del expresidente fue señalada como una 'campaña de desprestigio' de su parte. ¿La razón? Uribe señaló directamente al Magistrado José Luis Barceló, su investigador, como el autor de este entrecomillado.

Te puede interesar: Así quedó el salario mínimo para el 2019.

Sin embargo, no es así y de esta forma, Barceló se defendió y mostró su molestia. "Es mentira que haya dicho que mientras @AlvaroUribeVel ‘no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia’. Se trata de otra falsa noticia en campaña de desprestigio. Con respeto, invito al senador a creer más en las instituciones que en falsos aduladores”: Pte @CorteSupremaJ".

De hecho, Barceló explicó al Diario El Tiempo, que él no maneja ninguna red social y no entiende de dónde sacó Álvaro Uribe esa frase.

"Nunca he hecho ni haré ese tipo de comentarios y menos como Presidente de la Corte Suprema de Justicia. A palabras necias oídos sordos", dijo Barceló a El Tiempo.

Este fue el tuit publicado por el senador Uribe:

@AlvaroUribeVel

Magistrado José Luis Barc...

Ver tweet completo

Esta no es la primera vez que hay un enfrentamiento entre Barceló y Uribe. De hecho, desde que se abrió la indagación preliminar en contra del expresidente por falsos testigos se generó un ambinete de tensión que aún no termina.

A pesar de los ataques de Uribe en contra de Barceló, se conoce que el magistrado, si bien fue el ponente del proceso en su contra, ya no es el investigador sino que este caso pasó a la Sala de Instrucción de la Corte y ahora es la magistrada Cristina Lombana.