Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: ¿Concejala estaba ebria durante una sesión?

Xinia Navarro, del Polo Democrático, es la protagonista de un hecho vergonzoso en el Concejo de la ciudad. 

La concejala pidió que celebraran su cumpleaños en plena sesión. Foto: Twitter
La concejala pidió que celebraran su cumpleaños en plena sesión. Foto: Twitter

Xinia Navarro, del Polo Democrático, es la protagonista de un hecho vergonzoso en el Concejo de la ciudad. 

Muchas veces la política colombiana puede superar cualquier límite de desfachatez y vergüenza, con casos que, aunque parecen ser una broma, infortunadamente, son una realidad.

Ejemplo de esto es la bochornosa escena que protagonizó la concejala por el Polo Democrático, en Bogotá, Xinia Navarro, pues, según muestra una grabación, Navarro asistió a una sesión en aparente estado de embriaguez.

“Buenas noches… Xinia Rocío Navarro Prada, Polo Democrático Alternativo ¡presente!”, fueron las primeras palabras que dijo la política, en medio de la sesión en la que se designaría la nueva presidencia del Concejo de Bogotá.

Ya con la palabra y el micrófono a su disposición, la concejala recordó que estaba cumpliendo años y solicitó a sus compañeros que le cantarán el clásico ‘Happy Birthday’. “Estoy cumpliendo años, cántenme. Celio, cánteme”, solicitó.

@ConcejoDeBogota

Hoy le deseamos un #Feliz...

Ver tweet completo

Ante la petición, varios de sus colegas no tuvieron otra elección que cantar, mientras que otros trataban de calmar a Navarro y darle de tomar lo que parecía agua.

“Que viva, Celio (…) Desimulen (sic), desimulen (sic), disimulen”, dijo, antes de que le apagaran el micrófono y se lo apartaran por completo. 

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

@OrtegaFede

"Xinia Navarro, Polo demo...

Ver tweet completo

Reacciones

Por supuesto, los usuarios en redes sociales no dudaron en criticar la actitud de Navarro, tildándola de “ebria” e “indecente”, mientras que algunos de ellos le solicitaron que diera un paso al costado en el Concejo de Bogotá.

“Qué vergüenza. Deberían destituirla. Esos son nuestros gobernantes” y “Xinia Navarro, que porquería llegar en ese estado a la sesión del Consejo, ¡renuncie!”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en una de las publicaciones en Twitter.

El @ConcejoDeBogota debe ...

Ver tweet completo
@MrsCatalinaC

Etapas de la pena ajena p...

Ver tweet completo

No es la primera vez

Cabe recordar que un hecho similar ocurrió el pasado 27 de noviembre, cuando el congresista de Cambio Radical, Antonio Luis Zabaraín, dio un discurso en el debate que se llevó a cabo en contra del fiscal general Néstor Humberto Martínez, por su presunta participación en el caso de corrupción de Odebrecht.

Durante su intervención, Zabaraín trató muy poco el tema central de la noche, pues divagó sobre aspectos como la supuesta relación del narcotráfico colombiano con los movimientos de izquierda del país, mientras que también mencionaba a personajes ya fallecidos como Hugo Chávez y Fidel Castro, mismos que nada tenían que ver con el debate.

@CristoAtado

Media de whisky, 25 gotit...

Ver tweet completo

“Se tomaron muy en serio esa frase de que los borrachos dicen la verdad dejando subir a Zabaraín” y “El senador Zabaraín pasó del anonimato al desprestigio en 10 minutos”, escribieron algunos cibernautas.

Por su parte, en entrevista con La FM, el senador explicó que no se encontraba ebrio, sino que todo ocurrió en un momento de desconcentración. “Se me extraviaron las gafas y me agaché a buscarlas y de ahí ha salido la teoría de que estaba ebrio. A mí no me ha pasado nada, quiero manifestarles que no consumo licor”, manifestó.

@ranoguera

Sublime momento en el que...

Ver tweet completo

¿Será que le creemos?