Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El caricaturista ‘Matador’ analiza el arrepentimiento de los uribistas

Hay mucha gente arrepentida de haber votado por el que dijo Uribe: es la conclusión del caricaturista.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Hay mucha gente arrepentida de haber votado por el que dijo Uribe: es la conclusión del caricaturista.

Julio César González, más conocido como 'Matador', es uno de los dibujantes colombianos que ha logrado entregar una opinión de manera amena y diferente, frente a todos los sucesos políticos que son de mayor trascendencia para los colombianos. 

 
Posted by Matador on Wednesday, October 28, 2015

Ácido y polémico y con un alto grado de valentía frente a un sinnúmero de amenazas como una horda salida de sí y llevada por un discurso de fanatismo, mayoritariamente por parte de Uribismo, claro esto sin dejar atrás otros sectores donde él les ha colocado el dedo en la llaga, o más bien su temido lápiz. Siempre con su humor ha representado lo peor de lo que somos en la realidad nacional, destacando la dirigencia totalitaria y sectaria que nos ha gobernada por muchos años.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En la prensa nacional se ha destacado su caricaturas, provocando una gran cantidad de críticas, en la mayoría de las ocasiones, al actual Gobierno que preside Iván Duque Márquez y una gran cantidad de problemas  judiciales que ocupen la agenda nacional respecto a todos los funcionarios públicos y sus allegados.


Opina sobre las palabras del 'matador':

Tras la reflexión del caricaturista ‘Mat...

Ver publicación completa
@ColombiacomTW

Tras la reflexión del car...

Ver tweet completo

Por medio de una entrevista que le hizo la emisora BLU Radio, ‘Matador’ se refirió a la inspiración de sus obras, sus críticas al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y las injurias, insultos, agravios y ataques que le llegan provenientes por medio de las en redes sociales desde este sector.

 
De igual manera, Julio César González afirmó que con su trabajo se encarga de “retratar la realidad del país a través de las caricaturas para que la gente sepa qué está pasando y al menos reírnos, que es lo único que nos queda”.
 
De cara al Gobierno Duque, con quien se ha manifestado crítico en algunas ocasiones, aseveró que “no hay piloto en este avión (Colombia)”.


 
De igual manera dejó muy claro que en el contexto nacional, “Duque no sabe para dónde va, el Centro Democrático estaba preparado para ganar las elecciones, pero no para gobernar”, sentenció.


 
Por otra parte, el caricaturista realizó un balance frente a los ataques que ha recibido con mucha frecuencia y con alto grado de ofensa proveniente de los uribistas, de los cuales muchos de ellos han dejado de insultarlo o han disminuido estos actos por medio de las redes sociales, “porque se están dando cuenta de la realidad del país”, por tanto, cree que “hay mucha gente arrepentida de haber votado por el que dijo Uribe”.

Un balance más que acertado respecto al dibujante, quien para muchos en especial para sus seguidores se trata de una de las personas con mayor sentido para asimilar la cruel realidad de nuestro país.

Veto contra ‘Matador’ en Rionegro

Recordemos que hace pocos días el Festival Internacional de Caricatura en Rionegro, oriente de Antioquia, se vio en vuelto en una polémica por la denuncia de un veto a la participación de Julio César González.

El  caricaturista y crítico del uribismo aseguró al medio comunitario Acuario Televisión, que a pesar de que estaba invitado desde hace meses, al final no fue incluido en el evento por decisión política del alcalde de la localidad, Julián Rendón Cardona, quien precisamente fue elegido por el Centro Democrático.

"Fernando Pica me invitó hace muchos meses, ya tenían pasajes comprados y todo, y el alcalde me borró de un plumazo y dijo que yo no podía venir. Entonces es una especie de censura territorial", dijo el caricaturista.

Así mismo, agregó que le dio la impresión de que Rionegro "es un territorio vetado para 'Matador', el hecho de que sea la cuna del uribismo. Esto fue contado por los mismos organizadores y contado por los mismos políticos".
 

'Matador' y algunos de sus últimos trabajos:

 
Posted by Matador on Sunday, December 9, 2018
 
Posted by Matador on Saturday, December 8, 2018
 

Conozca la historia de Belisario Betancur contada por Matador

Posted by Matador on Friday, December 7, 2018