Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Paloma Valencia y Gustavo Petro se "enfrentaron" en Twitter

La senadora respondió a una publicación en redes sociales, en la que Petro aseguró que el uribismo solo buscaba la "guerra" en Venezuela.

Actualización
Paloma Valencia es una de las seguidoras más acérrimas del uribismo. Foto: Twitter
Paloma Valencia es una de las seguidoras más acérrimas del uribismo. Foto: Twitter

La senadora respondió a una publicación en redes sociales, en la que Petro aseguró que el uribismo solo buscaba la "guerra" en Venezuela.

La lucha ideológica entre el uribismo y el petrismo, en Colombia, no parece tener fin. Ya se vio en las elecciones presidenciales del año pasado, en las que el país se vio polarizado por el discurso derechista del hoy presidente Iván Duque, y el izquierdista de Gustavo Petro.

En su Gobierno, Duque se ha mostrado defensor en temas como la llamada ‘Economía Naranja’ y el posible regreso de la ‘Seguridad Democrática’, expuesta por Álvaro Uribe como presidente de Colombia (2002-2010). Por su parte, Petro se ha mostrado partícipe de una ideología mucho más progresista con políticas económicas basadas en el cuidado de lo público y la disminución de la propiedad privada, así como el cuidado de los Acuerdos de Paz con la exguerrilla de las FARC (2016) y la negociación con el ELN.

@Elrepublicano9

Petro utiliza videos chav...

Ver tweet completo

#PetroEsElMaduroColombian...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Uribismo: ¿Guerra o paz?

Ahora bien, durante los últimos días, esa división entre la “guerra” y la “paz” es la que ha liderado el debate político en el país, como lo puede evidenciar el reciente cruce entre el senador por la Colombia Humana y su colega uribista, Paloma Valencia.

Gente como Ordoñez, Pacho Santos, construyen la estrategia de meter a Colombia en la guerra. Una degradación política profunda nos lleva a una hecatombe histórica”, escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Por medio de su publicación, el líder de izquierda aseguró, también que “la derecha ha roto el pacto democrático en América Latina”, esto en relación con la postura de los países de derecha de la región, frente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Por supuesto, para el caso colombiano, dicha frase va dirigida al uribismo.

@petrogustavo

Gente como Ordoñez, Pacho...

Ver tweet completo

Ante esta crítica, Valencia le recriminó a Petro su “ofensa” hacia los líderes de su corriente política, y le solicitó que “no estigmatice al uribismo, ni a los funcionarios del Gobierno. Nadie quiere guerra”.

“Usted siembra miedo amenazando con que la caída del dictador (Nicolás Maduro) será violenta”, añadió la congresista del Centro Democrático.

Por último, Paloma Valencia alabó el trabajo del presidente Duque, afirmando que el primer mandatario "cercó a Maduro sin una sola bala, construyó un consenso mundial y caerá”.

@PalomaValenciaL

No estigmatice al uribism...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Colombia es uno de los países que ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, en oposición al Gobierno de Nicolás Maduro en este país.