Almagro pide a Maduro restaurar confianza de colombianos

El secretario de la OEA cree en la “calidad humana” de Nicolás Maduro

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El secretario de la OEA cree en la “calidad humana” de Nicolás Maduro

?El secretario general de la OEA, Luis Almagro, le pidió hoy a su "amigo", Nicolás Maduro, que restaure la confianza de los millones de colombianos que viven en ese país y les transmita "la hermandad latinoamericana".

"Sería muy importante, muy importante, un mensaje del Gobierno venezolano para tranquilizar a los colombianos, a los millones de colombianos que viven en Venezuela, que transmita la hermandad latinoamericana que tantas veces hemos hablado en tantas reuniones", afirmó Almagro en una rueda de prensa en Cúcuta junto a la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Almagro recorrió dos albergues en la frontera colombo-venezolana y una zona próxima al límite entre ambos países, apeló a su amistad con Maduro para mediar en la crisis que viven ambos países después de que el gobernante ordenara hace más de dos semanas cerrar el paso por el principal paso fronterizo y la deportación de más de 1.300 colombianos.

"Yo tengo un amigo venezolano. No sé si él me sigue queriendo de la misma manera, pero yo sí lo sigo queriendo de la misma forma que siempre. Se llama Nicolás Maduro", apuntó el secretario general de la

Almagro confió en que "los dos países van a dialogar", a "resolver esta situación a la brevedad", e indicó que se congratularán de "que ello pase a la brevedad".?? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com