Jorge Armando Otálora, defensor del pueblo, acusado por abuso sexual

El defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, fue denunciado por el columnista de la Revista Semana Daniel Coronell, por acoso sexual a la abogada Astrid Cristancho y se pide su renuncia.

Jorge Armando Otálora, defensor del pueblo. Foto: EFE
Jorge Armando Otálora, defensor del pueblo. Foto: EFE

El defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, fue denunciado por el columnista de la Revista Semana Daniel Coronell, por acoso sexual a la abogada Astrid Cristancho y se pide su renuncia.

Jorge Armando Otálora, defensor del pueblo, fue denunciado por el columnista Daniel Coronell por ser culpable de acoso sexual contra la abogada Astrid Cristancho, la cual trabajaba con el acusado como su secretaria privada. 

Acá más información sobre actualidad

En noviembre del año pasado la mujer había renunciado a su puesto y se había hecho público la decisión ya que se llegó a conocer la carta con la que Astrid se retiró del cargo. "Me encontré desde el principio con una inclemente violencia verbal y sicológica, gritos, zapateos, manoteos, amenazas, pataletas, malos tratos en general. Este comportamiento es denigrante no solo para mí sino para muchos de mis compañeros", dijo la abogada  sobre la situación por la cual renunció en ese entonces.

Posteriormente se hicieron diversas denuncia contra el defensor del pueblo por parte de periodistas y medios que indagaron más a fondo el caso. El periodista Juan Diego Restrepo también había publicado una nota en semana en la cual hablaba de malos tratos por parte de Jorge Armando Otálora contra quienes trabajan con él y para él. 

Sin embargo, ahora la denuncia es más fuerte luego de que Coronell, quien asegura tener pruebas contundentes, publicara la columna en la revista. "Todo empezó como una serie de situaciones equívocas. Entrega de informes en su casa. Invitaciones a comer o a reunirse fuera de los horarios de oficina, donde era borroso el límite entre lo laboral y lo personal. Como ella no accedió a sus insinuaciones tuvo que soportar mayor maltrato laboral", dice Daniel en su columna sobre el suceso.

Además, también se supo que en alguna ocasión el acusado le envió fotos desnudo sosteniendo sus partes íntimas con la mano izquierda a Astrid, y no solo eso, también la llamaba para decirle obsenidades. 

Ahora el Ministerio del Trabajo atenderá dichas denuncias y procederá a investigar a fondo el caso y determinar una solución a este terribe hecho que se presentó por parte del defensor del pueblo contra al abogada Astrid Crsitancho. Mientras tanto, la Defensoría del Pueblo comunicó que Otálora hará unas declaraciones el día mañana.

También puedes leer:

#PazYa son 24 los guerrilleros indultados que han dejado las cárceles.

Posted by Colombia.com on Sunday, January 24, 2016

Colombia.com