MIRA desmiente pago de dádivas a Pretelt por personería jurídica

Carlos Alberto Baena, presidente del movimiento político MIRA, sostuvo que el partido en las elecciones para mantener su personería jurídica cumplió con lo legal. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Carlos Alberto Baena, presidente del movimiento político MIRA, sostuvo que el partido en las elecciones para mantener su personería jurídica cumplió con lo legal. 

Carlos Alberto Baena, presidente del movimiento político MIRA, desmintió haber hecho pagos para poder mantener su personería jurídica al magistrado Jorge Ignacio Pretelt.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía General de la Nación en la cual se dice que el magistrado habría recibido dicha suma de dinero por parte del entonces senador Carlos Baena.

Además, Baena aclaró que la personería jurídica de un partido político no es competencia de la Corte Constitucional sino del Consejo Nacional Electoral. “Nuestra personería la conservamos con la obtención de tres curules a la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones legislativas”.

 “La personería jurídica la obtuvimos cumpliendo las normas electorales, logramos 420.000 votos en nuestras listas a Cámara en 2014, y este respaldo ciudadano nos mantuvo la personería jurídica que poseemos desde el año 2000; lo que sí es cierto es que por la persecución política y religiosa perdimos las curules al Senado”, indicó.

“No queremos seguir siendo calumniados y por eso estaremos presentando las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes en contra de las personas que han entregado esta falsa información que lo único que busca es continuar con la campaña de desprestigio que ha rodeado a nuestro movimiento desde el año pasado”.

La Fiscalía compulsó copias a la comisión de acusaciones de la cámara de representante para que le abra una nueva investigación al magistrado de la Corte, Jorge Pretelt, por supuestamente haber recibido 10 mil millones para mantener la personería jurídica del movimiento MIRA.