La fidelidad de Angelino Garzón candidato de la U, con coqueteo del uribismo

Angelino Garzón logró ser candidato para las elecciones de la alcaldía de Cali por el partido de la U, pero no es un secreto que el uribismo le daba apoyo y reconocimientos a su labor. Si Angelino llega a ser alcalde de Cali ¿será que no traiciona a la U?

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Angelino Garzón logró ser candidato para las elecciones de la alcaldía de Cali por el partido de la U, pero no es un secreto que el uribismo le daba apoyo y reconocimientos a su labor. Si Angelino llega a ser alcalde de Cali ¿será que no traiciona a la U?

En el contexto político de Colombia, durante el primer mandato de Juan Manuel Santos, Angelino se desempeño como Vicepresidente, durante estos cuatro años tuvo sus criticas que al Presidente no le dieron muchos puntos. 

Para nadie es un secreto que Angelino hizo llamados de atención en el aumento salarial y no dejo de dar a conocer sus oposiciones ante paro de camioneros y la toma de desiciones del primer mandato de Juan Manuel Santos. 

Para la reelección del Presidente Santos, se conoció que Germán vargas Lleras sería ahora su candidato lo que dió a entender que Angelino no había logrado un trabajo mancomunado con el mandatario o que para el Presidente Juan Manuel Santos su gestión no había sido la más adecuada. 

Durante los cuatro años del segundo mandato el exvicepresidente tuvo una recaída de salud, la cual inició el cuestionamiento de sus capacidad para seguir ejerciendo en la política colombiana, en estos años Angelino se apropio de su recuperación y luego de ello empezó a buscar de nuevo su lugar en la política colombiana. 

Hace unos meses, Angelino buscaba el aval del partido de la U, pero el partido no mostraba señas de apoyo, durante la lucha de Angelino por ser candidato para las elecciones de la alcaldía de Cali o Bogotá empezaron los cuestionamientos sobre la fidelidad porque se vieron los ‘guiños’ y ‘coqueteos’ del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez. De hecho, Uribe le envió una carta hace algunas semanas anunciándole su respaldo a la eventual candidatura por la alcaldía de Cali.

Después de varios meses de búsqueda del aval, el Partido de la U lo declaró como candidato a la alcaldía de Cali y ahora se cuestiona su fidelidad ante los rechazos que obtuvo hace unos meses.

El senador Roosvelt Rodríguez dijo que desde ante de recibir el aval el exvicepresidente “se comprometió a defender los principios y postulados del partido y a defender el gobierno del presidente Santos; además tiene un compromiso de asumir una actitud propositiva en el tema del proceso de paz. Esa decisión de Angelino es suficiente para nosotros y creemos que de ganar Angelino, el gobierno va a tener un aliado en todos sus propósitos”.

Colombia.com