Políticos reaccionaron ante el ataque a campamento de las Farc.

Políticos y miembros del gobierno reaccionaron con críticas y mensajes de apoyo hacia el Ejército colombiano por el ataque a campamento de las Farc.

Foto: EFE
Foto: EFE

Políticos y miembros del gobierno reaccionaron con críticas y mensajes de apoyo hacia el Ejército colombiano por el ataque a campamento de las Farc.


Luego del ataque perpetuado por las Fuerzas Militares colombianas hacia un campamento del grupo guerrillero Las Farc, en la zona rural del municipio de Guaipí, algunos personajes políticos dieron sus opiniones acerca de los hechos, que dejaron un saldo de 26 guerrilleros muertos.

Alejandro Ordóñez (Procurador general):“El Ejército debe seguir cumpliendo con sus deberes, con sus obligaciones constitucionales, con el ejercicio del uso legítimo de la fuerza para defender los derechos de los colombianos … el cese unilateral del fuego de las Farc era una caricatura.”.

Álvaro Uribe Vélez (Senador): “El proceso de La Habana requiere cese de actividad criminal de las Farc, supervisado y con concentración en un sitio”.

Gustavo Petro (Alcalde de Bogotá): “Esto es ojo por ojo, diente por diente, hasta que estemos todos muertos. Primero un ataque con 11 soldados muertos, ahora un ataque con 26 guerrilleros muertos. Ya van 37 colombianos aniquilados por la guerra. Es la orgía de la sangre, y ¿quién gana con eso? Algunos privilegiados que ganan mucho dinero con la guerra. Necesitamos el cese bilateral del fuego”.

Juan Fernando Cristo (Ministro del Interior): “Las Farc ya habían roto la tregua con el ataque a nuestros soldados. En su anuncio no hay nada nuevo”.

 Piedad Córdoba (Vocera Colombianos y Colombianas por la Paz): “El cese bilateral del fuego no es un tema bélico, no es un tema político, es un tema ético y humanitario”.

Iván Cepeda (Senador): “Solo los amigos de la guerra y del baño de sangre se regocijan con la suspensión del alto el fuego de las Farc”.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que su gobierno no bajará la tregua ante los delitos ni las actividades de las organizaciones criminales y que seguirá combatiendo a los grupos guerrilleros “con la misma firmeza con la que ha defendido el proceso de paz”.

Por su parte, las Farc anunció el fin deel cese al fuego unilateral e indefinido que había sido explícito desde el 20 de diciembre de 2014. La muerte de los 26 guerrilleros del frente 29 del grupo guerrillero recordó el ataque por parte de las Farc hacia un campamento militar en donde cayeron abatidos 11 soldados.

 

Colombia.com