Petro: Lo que respondió el alcalde ante la columna “No más Petro”

A seis meses de entrega la alcaldía, Gustavo Petro ha sido objetivo de criticas por partes de varios personajes del ámbito político y de la opinión pública. El alcalde no se calla y se defiende a la capital y sus avances en los cuatro años de trabajo. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A seis meses de entrega la alcaldía, Gustavo Petro ha sido objetivo de criticas por partes de varios personajes del ámbito político y de la opinión pública. El alcalde no se calla y se defiende a la capital y sus avances en los cuatro años de trabajo. 

Petro cumplió su mandato en Bogotá pese a las diferentes oposiciones que tuvo durante estos cuatro años.

Durante el fin de semana la periodista María Isabel Rueda publicó una columna de opinión que llamo “No más Petro” en la cual, como se dice coloquialmente, le dio ‘palo’ a sus funciones durante estos cuatro años.

Rueda criticó que “Petro no construyó un centímetro de la ALO. No hizo el tranvía por la 7.ª: su máximo logro fue pintar unas rayas en un carril de uso exclusivo. No construyó la troncal de TransMilenio en la Boyacá. No reconstruyó la troncal de la Caracas ni de la Autopista, donde apenas hizo un deficiente reparcheo. Prometió pavimentar el 35 % de la malla vial y solo cumplió con el 1 %. De los tres cables aéreos que prometió en los barrios más pobres, apenas uno está saliendo a licitación. No montó el sistema público de bicicletas. Prometió 140 kilómetros de ciclorrutas y solo entregará 10, mordiendo de las vías principales demarcadas con unos palitos. No desembotelló la autopista Norte. No hizo infraestructura social. No aumentó el número de camas hospitalarias, pero sí compró un hospital que nadie sabe de quién es.

Ante la fuerte columna Petro le respondió a la periodista que su columna refleja que no le importan los pobres. “Para ella los pobres, las víctimas, grupos marginados y discriminados son invisibles. Para ella solo es válido la ALO, las autorrutas de Vargas Lleras y el cemento, que significa grandes contrataciones. Negocios privados en últimas, lo demás es populismo, no sirve”. expresa Petro.

El mandatario capitalino cuestionó que si el DANE afirma que en su alcaldía se sacó a medio millón de personas de la pobreza, por qué no es objeto de análisis de la periodista.

Ayúdame a reproducir este artículo en las redes: Una respuesta a Maria Isabel Rueda que pide en el diario El Tiempo No M...

Posted by Gustavo Petro on Domingo, 31 de mayo de 2015

Es cierto es que el alcalde Petro desata amores y odios, pero lo más fuerte que se ve del panorama son criticas que van y vienen, pero de las partes no se toman acciones para que el futuro de la capital colombiana tenga sus objetivos claros y así trabajar mancomunadamente.

Colombia.com