Uribe: Es una vengaza política en su contra la eliminación de la reelección

El expresidente y actual Senador Alvaro Uribe Vélez calificó como una clara venganza política la eliminación de la reelección dentro del proyecto de acto legislativo conocido como Reforma de Equilibrio de Poderes.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El expresidente y actual Senador Alvaro Uribe Vélez calificó como una clara venganza política la eliminación de la reelección dentro del proyecto de acto legislativo conocido como Reforma de Equilibrio de Poderes.

“Si querían la morbosa decisión de venganza política de eliminar la reelección, habría bastado con un artículo sin hacer tanto daño”, expresó Uribe Vélez, al señalar que “introdujeron más politiquería para nombrar el Contralor Nacional, sustituyeron el Consejo de la Judicatura por un conjunto de entidades sumamente complejos y dejaron instituciones en impunidad porque nadie va a juzgar a la Corte Suprema de Justicia y eso es un error”.

Los pronunciamientos los hizo el exmandatario y senador de Centro Democrático al hacer referencia al balance legislativo del primer año del Congreso, que consideró negativo por considerar que el legislativo aprobó muchas normas que van en contra de diversos sectores de la vida nacional, citando entre ellas la reforma de equilibrio de poderes, la reforma tributaria y el Plan Nacional de Desarrollo.

Sobre el proyecto de equilibrio de poderes, el senador Uribe estableció que hasta ahora no tiene un estudio serio para definir si demanda o no el acto legislativo, pero auguró que van a ser muchas las demandas que va a recibir ese texto.

No obstante señaló: “A mí me preocupa lo siguiente: querían eliminar la reelección por venganza política, no necesitaban hacer tanto daño. El presidente (Juan Manuel) Santos se valió de nuestra reelección para hacerse elegir, después se hizo reelegir y ahí sí le pareció mala cuando los países necesitan políticas de largo plazo”.

“Pero si querían era la morbosa decisión de venganza política de eliminar la reelección, les habría bastado con un artículo y no hacer tanto daño”, precisó.

Con respecto a la Reforma Tributaria, el exmandatario dijo que “lo que se aprobó le quita competitividad a la economía colombiana”.

Explicó que “una reforma tributaria para seguir estimulando un Gobierno derrochón de recursos”.

Con respecto al Plan Nacional de Desarrollo manifestó el desacuerdo del Centro Democrático, ya que consideró que esta iniciativa “le derramó más impuestos al país”.

Por lo anterior, anotó que “a nosotros nos parece que si eso es lo destacable, es muy malo queridos amigos y muy dañino y eso dice mal de la legislatura” y recalcó que “el Centro Democrático cumple el deber, queridos amigos, nosotros cumplimos el deber”.