Procurador Ordóñez revela pruebas de Lobby para su destitución

El procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró en Medellín que conoce hechos que probarían el lobby del Gobierno ante el Consejo de Estado para sacarlo del cargo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró en Medellín que conoce hechos que probarían el lobby del Gobierno ante el Consejo de Estado para sacarlo del cargo.

El procurador aseguró que son informaciones suficientes y hechos relevantes, que estarían relacionados con esas gestiones del Gobierno ante el alto tribunal.

“Tengo información suficiente y hay hechos que son objetivos que yo me permití reiterar en el día ayer; algunos que son de carácter objetivo. El Gobierno tiene intereses políticos en sacar al procurador, las Farc tienen intereses criminales en sacar al procurador, porque unos y otros requieren un procurador que no sea enemigo de la impunidad, un procurador amigo de la impunidad”, insistió el jefe del Ministerio Público.

Relató algunos hechos ocurridos recientemente en los que se basa para insistir en que el Gobierno está interesado en su salida de ese cargo, entre los cuales habría nombramientos en la Cancillería.
 
“Ustedes recuerdan que hace algunos días el magistrado (Marco) Velilla colocó una queja ante la Comisión de Acusaciones contra la magistrada Estela Conto por manipular un expediente; se trataba del de el procurador general de la Nación. Esa manipulación, curiosamente, tenía que ver con la filtración de unas informaciones, ¿a quiénes se les filtraba?, al parecer, según el magistrado denunciante, a una ONG que era la demandante dentro de mi proceso para que utilizaran argumentos en contra de la elección del procurador, y, “oh sorpresa”, por esa misma época, dicha magistrada recibió beneficios burocráticos de la Cancillería colombiana en cabeza de su hija, que fue nombrada en la estresante ciudad de París”, aseveró Ordóñez.

Sin embargo, el procurador se declaró confiado en la independencia e integridad del Consejo de Estado, pero se ratificó en sus denuncias contra el Gobierno.